¿Cómo funciona Wiseplay?

¿Cómo funciona Wiseplay?

WisePlay es una aplicación para dispositivos móviles que permite la reproducción de todos los formatos de archivos multimedia existentes en el planeta bien sean imágenes, sonido y video. Así como también la inclusión de listas de reproducción iptv. Cabe destacar que la aplicación WisePlay es completamente gratuita bien sea para sistema android o dispositivos iOS.

Con el uso de esta aplicación podremos disfrutar en nuestro móvil o tableta una innumerable cantidad de peliculas, series y programas de televisión de todo tipo, los usuarios de Wiseplay destacan una enorme facilidad al momento de disfrutar eventos deportivo de toda índole.

¿Cómo funciona la aplicación Wiseplay?

A pesar de ser Wiseplay una aplicación sumamente completa cuenta con un rendimiento excepcional que la hace ser la favorita de miles de usuarios. El uso de Wiseplay es sumamente sencillo, el primer paso es ubicarla en la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo, Play Store para Android y App Store para iOS.

Para conseguirla basta con escribir WisePlay en el buscador e instalar la aplicación en el dispositivo, luego de instalarla abrimos la aplicación. De igual manera podremos usar Wiseplay en nuestro ordenador portátil o en un equipo de sobremesa instalando antes un emulador de android como lo es bluestacks, esto nos permitirá convertir nuestro ordenador en un equipo android

Al abrir esta aplicación notaremos que tiene una interfaz bastante fluida y amigable capaz de reproducir cualquier video o contenido alojado en la memoria de nuestro equipo. El mayor beneficio de Wiseplay es la posibilidad de agregar listas de reproducción de contenido iptv, estas listas se encuentran a lo largo y ancho del internet, están optimizadas para WisePlay al ser la más popular; es fundamental siempre instalar las listas adecuadas y mantenerlas actualizadas, tanto las listas como la aplicación cada vez que aparezca una nueva versión de esta.

¿Cómo agregar las listas de reproducción?

Agregar las listas a nuestra aplicación WisePlay es sumamente sencillo, basta con seguir los siguientes pasos:

1- Al abrir la aplicación nos encontraremos la función de Añadir Listas, esta función está representada en la pantalla principal con un signo más (+) y está ubicado en la parte inferior al lado derecho de la pantalla.

2- Al presionarlo se desplegará un menú en el que seleccionaremos la manera de agregar esta lista. Hay 2 formas, la primera es la lectura de un código QR proporcionado por la página web o blog de dónde la obtendremos, la segunda forma y la más popular es agregar la lista introduciendo el url directamente. De cualquiera de las dos maneras automaticamente se agregaran todos los canales de la lista tan deseada.

¿Qué es IPTV?

El sistema IPTV con el que funcionan las listas de wiseplay, fue desarrollado basándose en la tecnología de streaming y retransmisión de audiovisuales, lo que nos permite evitar la descarga del archivo si no reproducirla directamente con lo que podremos disfrutar de canales en tiempo real en cualquier momento.

Ventajas de usar Wiseplay

Las ventajas de wiseplay al incluir las listas IPTV empiezan con la facilidad de elegir todo el contenido que se desea ver, desde una película hasta series y canciones. Las listas Wiseplay incluyen tanto como canales tradicionales como otros aquellos que siempre deseaste ver.

Cuentas con una gama mucho más extensa de canales manteniendo la misma calidad y definición, debido a que el ancho de banda reservado para lo que se está disfrutando es mucho mayor a la televisión online ya que esta última ocupa el ancho de banda para los canales los estés o no disfrutando.

La capacidad de almacenamiento de contenido en tu dispositivo es mucho mayor con wiseplay ya que el contenido no solo se almacena en el dispositivo si no que usa los servidores de los emisores de este contenido para no saturar nuestro dispositivo.

Desventajas de la app Wiseplay

La principal desventaja en cuanto al uso de Wiseplay es que requiere un gran ancho de banda para el disfrute del contenido, la publicidad que se consume en wiseplay es mucho más invasiva y agresiva al usar algoritmos de personalización aliados a grandes empresas.

Mientras que la mayor desventaja que se puede relacionar con wiseplay es la cantidad de requerimientos necesarios para su disfrute, como lo son: Dispositivo móvil, aplicación Wiseplay, listas wiseplay obtenidas en la web y acceso a una red de banda ancha.

Otros aspectos interesantes de Wiseplay

La legalidad de la aplicación Wiseplay puede generar muchas dudas en los usuarios pero no hay que temer, esta aplicación no es más que un reproductor de contenido multimedio pero es necesario aclarar que la aplicación WisePlay no ofrece listas de reproducción, no existen listas oficiales de WisePlay.

Son usuarios propios del sistema IPTV que crean estas listas y las ofrecen, Wiseplay se encarga de que tu puedas agregar, disfrutar y reproducir estas listas, Los formatos de listas compatibles con WisPlay son los más usados: .W3U y .M3U, ambos formatos pueden ser creados por los usuarios de internet a través de un archivo de texto simple. debido a esto la reproducción del contenido y de las listas wiseplay siempre será responsabilidad de los usuarios.

Recomendaciones para el uso de Wiseplay

Luego de instalar esta aplicación y usarla, podemos tener inconvenientes con su funcionamiento, pero es posible conseguir las soluciones adecuadas de manera sencilla.

1- Es de suma importancia mantener la aplicación actualizada

2- Mantener los enlaces a las listas actualizados y siempre agregar enlaces recientes

3- Restaurar el cache de la aplicación desde la gestión de las aplicaciones en nuestro sistema operativo

4- Usar Wiseplay puede llegar a ahorrarnos dinero en cuanto a la suscripción a servicios pagos de television online o televisión tradicional, ya que a través de los enlaces a las las listas podremos disfrutar de todo el contenido de manera gratuita.

5- Debemos recordar que todo aquel contenido que sea reproducido en nuestro móvil correrá por cuenta propia ya que la aplicación no se hace responsable ni colabora en la compilación de las listas de reproducción de canales iptv.

6- Si tenemos hijos o hay menores de edad con acceso a esta aplicación, recomendamos estar sumamente atentos y usar aplicaciones para el control parental. De esta manera evitaremos que nuestro pequeño tenga acceso a listas y contenido no apto para su consumo.