¿Cómo funciona WikiLoc?

¿Cómo funciona Wikiloc?

Mundialmente cada día millones de personas utilizan las aplicaciones y servicios proporcionados por Internet ya sea desde una portátil, tableta, teléfono o computadora de escritorio, de acuerdo a sus aficiones y rutinas de vida facilitando en gran manera el poder compartir con otros una gran gama de entretenimiento personal y grupal en redes sociales y grupos personales. Muchas personas practican deportes al aire libre, como caminatas, atletismos, ciclismo, senderismo, conexión con la naturaleza, etc. Por lo que tenemos a disponibilidad la aplicación WikiLoc que muestras los espacios favoritos para estas prácticas a nivel mundial.  En este artículo daremos un vistazo sobre que es WikiLoc y cómo funciona, y como puedes usarlo en tus experiencias al aire libre.

Registre sus actividades al aire libre en un mapa, obtenga estadísticas en tiempo real como la velocidad, la distancia y los gráficos de perfil de elevación, tome fotos y puntos de referencia a lo largo de la ruta y cárguelos directamente a WikiLoc. Grabación offline y guardado en la aplicación. Se necesita internet para subir.

¿Que es WikiLoc?

WikiLoc es un sitio web, lanzado en 2006, que ofrece senderos y puntos de referencia de GPS gratuitos que los miembros (registro gratuito) pueden cargar y compartir. Este mapeo muestra las rutas en cuadros que muestran Google Maps (con la posibilidad de mostrar las capas de World Relief Map (maps-for-free.com), OpenStreetMap, OpenCycleMap relacionado, USGS Imagery Topo Base Map y USGS Topo Base Map).

El servicio también está disponible en Google Earth. Hay aplicaciones móviles para iPhone y Android. El producto tiene más de 4.5 millones de miembros, se ofrece en muchos idiomas y tiene más de 11.6 millones de pistas de docenas de actividades (senderismo, ciclismo, vela, equitación, buceo, parapente…) en muchos países y territorios. WikiLoc es una referencia mundial en línea para el senderismo.

¿Cómo funciona WikiLoc?

WikiLoc es una aplicación de navegación al aire libre que le permite no solo rastrear sus propias caminatas o cualquier actividad al aire libre, sino también descargar caminatas de otros usuarios para su propio uso. Puede acceder a las excursiones a través del sitio web o mediante la aplicación que sea compatible con todos los dispositivos Android y Apple.

Y esto no es solo actividades basadas en Australia; Esto también es mundial.

Todas las actividades se clasifican según el tipo de actividad y el modo de dificultad según lo juzgue el usuario.

Al crear una cuenta gratuita, puedes subir todas tus caminatas y cada una incluirá un mapa con un rastro de dónde has estado. También puede incluir una descripción, una serie de fotos y varios «puntos de interés» que pueden ser útiles.

También hay una suscripción de pago que le brinda acceso completo al paquete de navegación y una variedad de otras características. La tarifa es de $ 3.99 por una suscripción anual que tiene un gran valor para lo que obtienes.

Encontrar sus paseos dentro de su propio perfil es muy fácil, e incluso más fácil cuando está buscando nuevos senderos.

Simplemente haga clic en la sección de navegación en su aplicación, y seleccione Más cercano o escriba en un lugar en particular para buscar las excursiones cerca de esa área.

Luego puede filtrarlo por Actividad, Distancia, Ganancia de elevación y Dificultad. Presione ‘Aplicar filtro’ y aparecerán todas las excursiones que coincidan con la descripción.

Una vez que haya descargado una pista y comience a seguirla, si se desvía de la ruta, sonará una alarma sonora.

Además, con la aplicación, una vez que haya subido una caminata, si alguien ha subido una caminata cercana, recibirá una notificación por correo electrónico en su teléfono indicando que hay una caminata cerca de una de las que podría estar interesada.

Es en gran medida una plataforma basada en la comunidad donde puedes compartir nuevas actividades y encontrar nuevas para ti.

¿Cómo usar WikiLoc?

Para iniciar a usar WikiLoc, lo que necesitas es registrarte en su sitio web, ir a su página oficial https://www.wikiloc.com/, después que realizas la suscripción al sitio Web descarga la aplicación en tu teléfono desde Play Store para Android, o bien en iTunes Store para iPhone.

Únete a WikiLoc

Para unirte tienes que ingresar la siguiente información:

  • Correo electrónico.
  • Contraseña.

Luego presionas el botón Regístrate, a continuación te presenta un cuadro de dialogo de verificación que eres un humano y no un programa, seleccionas la verificación y presionas Verificar, luego te lleva a la siguiente página que te indica: Un correo se ha enviado a su buzón de tu correo electrónico (muestra la dirección de correo que ingresaste) para activar tu suscripción (este paso es para garantizar tu hiciste la solicitud).

El siguiente paso es que abras tu buzón de correo que indicaste, ir al mensaje de WikiLoc con el asunto “Confirme su cuenta de WikiLoc”, y presiones el enlace de Activar!

Al presionar “Activar” te lleva a una página que te muestra lo siguiente:

¡Bienvenido a WikiLoc!

Su cuenta se ha activado correctamente

  • Muestra tus rutas favoritas (Botón “Sube tu versión de prueba”).
  • Mapa del mundo (Botón “Explore”).

Además en la parte superior derecha de la página puedes acceder a tu cuenta en donde tienes las opciones de actualizar tu perfil, con tus datos personales, foto, etc.

Ya desde el sitio tienes puedes usar todas las opciones disponibles. El siguiente paso es que lo descargues en tu celular.

Instalar WikiLoc en tu celular

Desde tu en tu teléfono móvil ir a Play Store para Android, o bien en iTunes Store para iPhone. Le das búsquedas indicando la palabra WikiLoc, y se te muestran todas las opciones disponibles en la categoría del programa, presionas Instalar, te muestra las opciones de la información que requiere WikiLoc de tu dispositivo, presionas Aceptar y la instalación se inicia, deberás esperar unos minutos mientras termina.

Al finalizar la instalación en tu celular, presionas Abrir la aplicación, te envía un mensaje de “Aceptación” de las condiciones de uso con los enlaces donde te los muestran por si deseas leerlos, además de la Política de Privacidad, presionas “Aceptar” y listo la aplicación te muestra los senderos y puntos de referencias registrados por otros usuarios en tu país.

Presionas el Botón “Perfil” y desde ahí también tienes la opción de registrarte o iniciar sesión (si ya te registraste previamente). Inicias sesión y tienes a disposición todas sus opciones.

Ventajas de usar WikiLoc

  • Crea tus propias pistas de GPS con tu Smartphone.
  • Sube directamente a WikiLoc.
  • Navegación al aire libre.
  • Mapas offline gratis para tus aventuras al aire libre.
  • Seguimiento en vivo.
  • Buscar por zona de paso.
  • Almacena y gestiona todas tus pistas GPS.
  • Añade fotos y videos a tus rutas.
  • Crea tu propio mapa de rutas.
  • Comparte tus senderos favoritos con tus amigos.
  • Muestra tus senderos en Google Earth.

Alternativas a WikiLoc

  • NaturaPlanet
  • Google Fit
  • NaturaApps
  • Oruxmaps
  • Rutea
  • Catalunya offline