Cómo funciona WhatsApp: ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Cómo funciona Whatsapp?

¿Quieres aprender un poco de TODO sobre lo que pasa con WhatsApp y cómo funciona? ¡Aquí te lo mostraremos!

WhatsApp ha existido mucho más tiempo de lo que las personas piensan: en el año 2009, fue diseñado por dos antiguos empleados de Yahoo! Los empleados después de que ambos fueron rechazados de empleos en Facebook (irónicamente, WhatsApp sería comprado por Facebook más adelante en el 2014). Con la ayuda de un programador ruso de RentACoder.com, Brian Acton y Jan Koum pudieron perfeccionar y lanzar su producto final, una aplicación de comunicación llamada WhatsApp después de la popular frase «¡¿Qué pasa?!»

A partir de junio de 2017, WhatsApp cuenta con 1.200 millones de usuarios activos mensuales que envían casi 50.000 millones de mensajes y más de 3.300 millones de imágenes y 80 millones de archivos GIF por día (es un montón de archivos GIF …), lo que la convierte en la aplicación de mensajería multimedia más popular en el planeta.

En lugar de utilizar su red celular para enviar mensajes SMS a sus contactos, utiliza Internet para conectarse a cualquier persona cuyo número de teléfono esté registrado en la libreta de direcciones de su teléfono. Puede usar WhatsApp para enviar mensajes de texto, mensajes multimedia, mensajes de voz y chats grupales.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería GRATUITA disponible para iPhone y otros teléfonos inteligentes. WhatsApp utiliza la conexión a Internet de su teléfono (4G / 3G / 2G / EDGE o Wi-Fi, según esté disponible) para que pueda enviar mensajes y llamar a amigos y familiares. Cambie de SMS a WhatsApp para enviar y recibir mensajes, llamadas, fotos, videos y mensajes de voz.

Básicamente, la aplicación combina servicios de mensajería tradicionales, redes sociales y su teléfono para una plataforma de mensajería totalmente inmersiva con un poco de seguridad adicional con cifrado de extremo a extremo:

“Algunos de sus momentos más personales se comparten con WhatsApp, por lo que incorporamos el cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando está cifrado de extremo a extremo, sus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están protegidos para que no caigan en las manos equivocadas.” (Seguridad de WhatsApp)

Con WhatsApp, no tiene que pagar ninguna tarifa porque utiliza la conexión a Internet de su teléfono inteligente para que pueda enviar mensajes y llamar a amigos y familiares, y no hay tarifas de suscripción para usar WhatsApp; son las razones por las que es la aplicación de mensajería más popular en el planeta.

¿Cómo funciona WhatsApp?

Para hacer uso de esta aplicación lo primero que necesitas es descargarlo en tu celular, ingresas a Play Store, o a Itunes Store, o desde su página oficial https://www.whatsapp.com/. Cuando lo descargues le das la opción de Instalar aceptando las condiciones de uso de tu dispositivo. Para registrarse en WhatsApp, todo lo que necesita hacer es ingresar su número de teléfono. Recibirá rápidamente un mensaje de texto con un código de confirmación, lo ingresa para comenzar y listo.

Una vez que eres parte de WhatsApp, la aplicación se divide en 5 secciones generales:

Estado

Desde esta sección de la aplicación WhatsApp, puede actualizar su estado con una sensación casi de Snapchat: grabe un video o tome una foto, edite, modifique, agregue sus emojis y escriba una leyenda inteligente, y publíquese en su Perfil de WhatsApp donde existirá durante 24 horas antes de desaparecer. ¡Incluso puedes agregarle filtros!

También puede ajustar su configuración de privacidad para personalizar quién ve sus actualizaciones de estado.

Llamadas

Puede llamar a un amigo o familiar en la sección de Llamadas de WhatsApp. Toque el ícono del teléfono con el signo más en la esquina superior derecha y aparecerá su lista de contactos. Desde allí puede seleccionar si desea chatear por voz o chatear por video con alguien.

Solo sus contactos que también usan WhatsApp se mostrarán en su lista de contactos, por lo que no tendrá que preocuparse por llamar accidentalmente a alguien sin él. Desde la sección de llamadas, también puede ver su historial de llamadas y cualquier llamada que haya perdido recientemente.

Cámara

La sección de la cámara es donde puede tomar una imagen para enviarla directamente a un contacto o compartir sus actualizaciones de estado. Puede elegir tomar una foto o un video en el lugar, o sacar uno de su galería de la cámara.

Esta sección en particular también le brinda acceso a los ajustes de la cámara, como el ajuste del flash y la luz oscura, por lo que tiene un poco más de precisión cuando toma su obra maestra de WhatsApp.

Chats

La parte de chats de la aplicación es donde puedes enviar y recibir mensajes de familiares y amigos, iniciar mensajes de grupo e incluso decirles a tus amigos que se pongan en WhatsApp para que todos puedan chatear en la misma plataforma.

Cuando presiona el ícono del nuevo mensaje en la esquina superior derecha, instantáneamente se despliega la lista de contactos de sus amigos que están en WhatsApp. Puede elegir iniciar un chat grupal o una conversación de una sola persona e ir desde allí.

Si está preocupado por los problemas de privacidad cuando se trata de WhatsApp y sus conversaciones, no se preocupe porque la aplicación protege los mensajes con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que WhatsApp y terceros no pueden leer ni escuchar ninguno de sus mensajes (a diferencia de la mensajería instantánea tradicional en el pasado…)

Ajustes

Desde la sección de configuración de WhatsApp, puedes cambiar tu foto de perfil, importar tu información de Facebook (si te sientes perezoso) y mucho más.

Una cosa que puede hacer desde su configuración es ir a web.whatsapp.com en su computadora y escanear el código QR en su pantalla para poder llevar su mensaje desde su celular a su computadora sin esfuerzo. En serio, solo hace que tus conversaciones aparezcan en la pantalla de tu computadora para facilitarte el uso del mismo mientras trabajas.

La sección de configuración también le permite administrar la privacidad de su cuenta (quién ve su perfil, su estado, su Acerca de mí, quién está bloqueado, si sus recibos de lectura están activados), las notificaciones de seguridad de su cuenta, que le enviarán notificaciones cuando el código seguridad de un contacto ha cambiado: la verificación en dos pasos, la capacidad de cambiar su número y la opción de eliminar su cuenta.

A través de la configuración, puede ajustar su configuración de chat (fondo de pantalla de chat, la opción de guardar fotos la galería de su celular, las opciones de copia de seguridad de chat), sus notificaciones (mostrar notificaciones, sonido de notificación, notificaciones de grupo y sonido, notificaciones y sonido en la aplicación, la opción para mostrar una vista previa de un texto), y su uso de datos y almacenamiento (fotos, audio, vídeos, documentos, configuraciones de celdas como bajo uso de datos, uso de red y uso de almacenamiento).

¡También puede obtener ayuda adicional y la opción de enviar un mensaje a un amigo para que les cuente todo sobre WhatsApp y por qué deberían unirse!

¿Cuánto cuesta WhatsApp?

La aplicación en sí misma es totalmente gratuita para descargar y usar, pero se pueden aplicar cargos por datos si está usando la aplicación de manera continua mientras no está conectado a Wi-fi. Este cargo en si es para con su proveedor del servicio de Internet en su celular.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios si tiene alguna pregunta adicional sobre sus datos.

¿Dónde puedo descargar la aplicación WhatsApp?

  • Puedes descargar WhatsApp en su página oficial https://www.whatsapp.com/
  • Desde Play Store desde tu celular con Android.
  • Desde Itunes Store desde tu Iphone.

Competencia de WhatsApp

Como es de esperarse siempre surgen más opciones disponibles para los millones de usuarios de teléfonos inteligentes, y lo que ahora más buscan es la seguridad en la comunicación. En el mundo actualmente WhatsApp es la aplicación más popular pero les mencionaremos otras aplicaciones que están ganando seguidores.

Tenemos Telegram y SnapChat, entre las siguientes aplicaciones con popularidad en las redes sociales. Además Skype está entre los más seguros. Mencionaremos algunas de las aplicaciones similares a WhatsApp:

  1. Messenger Facebook.
  2. Signal
  3. WeChat
  4. Line
  5. Viber

Inmersiva: También viene a ser un tipo de realidad virtual, que implica una reconstrucción del paisaje que abarca los 360 grados. Reconstrucción de un ambiente tridimensional que implica que el espectador se adentre en dicho panorama como si estuviera dentro del mismo.