¿Cómo funciona WeTransfer?

¿Cómo funciona WeTransfer?

Wetransfer es un servicio de transferencia de archivos de cualquier tipo. Esta aplicación está basada en la nube, fue diseñada por Base Beerens y Nalden, lanzada en el año 2009 con base en Amsterdam, Holanda.

El servicio inicial permite a los usuarios gratuitos transferir archivos de hasta 2 gb a la vez, el servicio de pago WeTransfer plus permite a los usuarios del servicio de pago transferir hasta 20 gb al mismo tiempo, incluyendo funciones de protección con contraseña, personalización de canales y almacenamiento de hasta 100 gb. En octubre del año 2018 la aplicación se relanzo bajo el nombre “Collect by WeTransfer».

Luego de su lanzamiento en el año 2009, 3 años después de ser completamente gratuito en el año 2012 la aplicación aplica un diseño innovador ofreciendo el servicio de pago “plus” que incluye  la protección por contraseña y el almacenamiento de archivos.

Luego de esta innovadora actualización en el año 2013 WeTransfer logró su rentabilidad y en el año 2014 lanzo creativeclass.tv que se define como una serie de cursos en video completamente gratuitos.

La ventaja de WeTransfer para la transmisión de archivos pesados frente a servicios de almacenamiento y transferencia como lo pueden ser drive o dropbox, es que ni el emisor ni el receptor necesita cuenta para poder intercambiar archivos de 2 gb como peso maximo, lo cual permite el uso profesional bien sean diseñadores gráficos, agencias de publicidad e imprentas.

¿Cómo funciona WeTransfer?

El proceso para enviar archivos de hasta 2 GB es sumamente sencillo, el primer paso es entrar a la pagina https://wetransfer.com/ dónde deberemos aceptar las condiciones de uso del servicio. Automáticamente la página se cargará en el idioma que tengamos predeterminado en nuestro navegador lo cual lo hace mucho más amigable para los usuarios.

En la parte superior de la página encontraremos 3 botones:

Ayuda,

Este botón nos llevará a la sección de ayuda rápida, o, preguntas frecuentes dónde podremos solventar todas nuestras dudas o fallos en el sistema.

Acerca de.

En esta sección la empresa nos cuenta y da más información sobre todo el proyecto wetransfer dónde demuestra que la experiencia de más de 10 años de la plataforma ha servido para un cambio a bien, desde el diseño de la página hasta la velocidad de transferencia.

¿Tienes plus?:

Botón exclusivo para aquellas personas que hacen el pago de wetransfer plus o aquellas que quieran mejorar su experiencia en esta plataforma realizando un pago de 12 dólares americanos al mes obtendrán transferencias de hasta 20 GB a la vez, almacenamiento de hasta 100 GB, protección por medio de contraseña para los archivos, personalización de perfil como imagen de perfil, imagenes de fondos, personalización de correos electrónicos, así como las URL emitidas por nuestro perfil.

En términos de transferencia otra gran ventaja es que podremos consultar las transferencias que hemos realizado así como cuanto tiempo deseamos que este disponible este archivo, en cuanto a los receptores, nos permitirá gestionar los enlaces enviados bien sea para eliminar aquellos que ya no necesitemos o reenviar aquellas que no hayan sido vistas. El servicio Plus es recomendado para empresas, o profesionales con un alto tráfico de transferencia de archivos.

Caja interactiva.

En la parte central de la página, veremos una caja interactiva dónde trabajaremos para realizar la transferencia. lo primero que debemos determinar es si la transferencia la deseamos realizar por medio de correo electrónico a un receptor específico o por un enlace donde todas las personas a las que lo compartamos podrán acceder al archivo.

En el caso de ser via correo electronico dejamos la caja tal cual como la presentan, wetransfer nos permite cargar los archivos de 2 maneras, la primera es haciendo clic en Agregar archivo” representado con un signo más (+) y seleccionar el archivo directamente de su carpeta almacenada en nuestro ordenador.

La segunda manera es arrastrando el archivo directamente de su carpeta a cualquier lugar en la página, siempre y cuando tenga un peso no mayor a 2GB se cargará automáticamente.

Lo siguiente a hacer es ingresar el correo electrónico de quien queremos reciba el archivo, en actualizaciones recientes Wetransfer permite agregar hasta 3 correos electrónicos

Debemos colocar nuestro correo electrónico para que se nos sea notificado cuando nuestro archivo sea descargado. A pesar de que no necesitamos registrarnos, necesitaremos colocar nuestro correo. Opcionalmente podremos colocar un mensaje para acompañar el correo electrónico donde enviaremos el archivo.

Finalmente presionaremos en enviar; al presionar enviar, el archivo empezará a cargarse para luego ser enviado, se nos notificará inmediatamente al enviarlo, los archivos cargados desde el acceso gratuito estarán disponibles en la nube por un máximo de 7 días. luego de enviar el archivo podremos acceder a la página para enviar más archivos.

El receptor recibirá un correo electrónico con nuestro mensaje y nuestro correo como emisores, podrá presionar sobre obtener archivos y será redirigido a la página de wetransfer dónde descargo el archivo en el momento que desee durante los 7 días permitidos.

Al enviar el archivo nosotros también recibiremos un correo confirmando el envío del archivo, y al momento de nuestro contacto descargue el archivo igualmente se nos notificara tantas veces como lo haga, junto al correo de quien lo descargue, también incluirá el nombre del archivo y el peso.

Segunda forma de compartir archivos

Ya conocimos la manera de enviar los archivos por medio de correo electrónico, la segunda manera de compartir los archivos, es a través de un enlace de descarga, para acceder a esta función deberemos presionar sobre el símbolo  de engranaje de color azul ubicado al lado izquierdo del botón enviar, dónde seleccionaremos la opción enlace y en el caso de tener el servicio plus, podremos activar el temporizador personalizado o la contraseña de los archivos.

El método de carga de archivos es completamente igual, seleccionando directamente o arrastrándolo a la página, también podremos colocar un mensaje que acompañará al archivo a descargar, este mensaje no es obligatorio.

Al presionar enviar el archivo se cargará y se nos generará un enlace de descarga que copiaremos y compartiremos con todas las personas que queramos. De igual manera los archivos estarán disponibles por 7 días continuos.

Cómo recibir archivos con WeTransfer

Si su colega le envió un archivo con WeTransfer, puede sentirse completamente cómodo: descargar un archivo a través del servicio en cuestión es tan simple.

Al recibir un correo electrónico de WeTransfer, significa que el archivo está listo para ser descargado. En el cuerpo del correo electrónico se le mostrará la dirección de correo electrónico del remitente, el número de archivos enviados y la fecha de caducidad de los mismos. Un poco más abajo, también se indicará cualquier mensaje personalizado que el remitente posiblemente haya escrito.

Para descargar el archivo recibido, deberá presionar el botón Descargar archivos en el correo electrónico que recibió. El enlace indicado se refiere al sitio web oficial de WeTransfer: espere ahora que el archivo se descargó correctamente del servidor y presione el botón Descargar para descargarlo.

Cuando se complete la descarga, se abrirá un cuadro de diálogo en su PC y podrá elegir dónde guardar el archivo en cuestión.

¿Se le ha enviado directamente el enlace al archivo cargado en WeTransfer y debe proceder a descargarlo? No hay problema. Todo lo que necesita hacer es copiar la dirección web que se le proporcionó en la barra de direcciones del navegador que usa para navegar por Internet. Luego presione el botón para enviar en el teclado de su PC para que lo traiga al sitio web de WeTransfer y descargue el archivo.

Una vez que el archivo se haya descargado del servidor de WeTransfer, puede presionar el botón Descargar para descargarlo.

También en este caso, cuando se complete la descarga, se abrirá un cuadro de diálogo en su PC, y podrá elegir dónde guardar el archivo en cuestión. ¿Has visto lo fácil que fue?

Cómo funciona WeTransfer Plus

WeTransfer es un servicio que se ofrece completamente gratis. Sin embargo, aquellos que necesiten transferir archivos de más de 2 GB pueden consultar WeTransfer Plus, una versión de pago del servicio.

Las características de WeTransfer Plus incluyen la capacidad de enviar archivos de hasta 20 GB a la vez, el almacenamiento de archivos en servidores de hasta 100 GB y la capacidad de usar una contraseña para proteger los archivos enviados.

También se incluyen en la suscripción características adicionales que no están directamente relacionadas con el funcionamiento del servicio, incluida la posibilidad de personalizar su perfil de usuario, seleccionar manualmente las imágenes de fondo de WeTransfer y personalizar las invitaciones por correo electrónico o la URL para compartir archivos.

WeTransfer Plus es un servicio de suscripción mensual o anual: el costo es de 12 euros al mes con facturación periódica o de 120 euros por año, con el pago en un solo pago.

Cómo funciona WeTransfer (Android / IOS)

También puede utilizar la aplicación WeTransfer para Android y iOS para enviar archivos. La fuerza de la aplicación en cuestión es la interfaz de usuario realmente simplificada, estructurada en un tablero, que se encuentra en tablas virtuales en las que se admite todo el contenido que se comparte con otros usuarios en línea.

Una vez que haya descargado la aplicación WeTransfer desde la Play Store de Android o la App Store de iOS, todo lo que tiene que hacer es iniciarla y crear una nueva placa presionando el botón (+) en la parte superior derecha. En la pantalla que se abre, escriba el nombre que desea asignar a su tabla virtual; agregue, si lo desea, una descripción de este último en el campo a continuación y presione el botón Crear ubicado en la parte superior derecha.

Ahora solo tiene que presionar el botón (+) ubicado en la parte inferior central y seleccionar el contenido para agregarlo a la pizarra: puede elegir entre fotos o video, cámara (luego capturar una foto o video en tiempo real con la cámara del teléfono inteligente), archivos (archivos de varios tipos) y contenidos del portapapeles. Una vez que haya seleccionado el tipo de contenido para agregar al tablero, elija los archivos para insertar en este último, y listo. No hay límites en el espacio. Si utiliza un terminal iOS, asegúrese de permitir que WeTransfer acceda a fotos, archivos, etc.

Una vez que haya terminado de crear la pizarra, presione el botón Compartir que se encuentra en la parte superior izquierda y comparta el enlace proporcionado por la aplicación WeTransfer para permitir que otras personas descarguen los archivos que agregó a su mesa virtual. Si lo desea, puede editar los tableros incluso después de crearlos: simplemente selecciónelos desde la pantalla de inicio de WeTransfer y use los botones en la pantalla que se abre para agregar o eliminar contenido. Sin embargo, no es posible recibir archivos directamente dentro de la aplicación.

Competencias de WebTransfer

  • Upload
  • YDRAY
  • DropSend
  • MediaFire
  • Box
  • Terashare