¿Cómo funciona Vinted?

¿Cómo funciona Vinted?

Entre las páginas más visitadas en la actualidad están las de ventas, ya sea de artículos o servicios en línea. Lo que está permitiendo más opciones para los usuarios en la red que desde su estancia realizar todo tipo de transacciones. Ahora vamos a entender cómo funciona Vinted de forma general.

Vinted es una empresa privada con sede en Lituana, que lanzo su página web en diciembre del 2008 con el servicio de un Mercado de ropa de segunda mano, tuvo tanto éxito que logró expandirse a otros países, actualmente ofrece sus servicios para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Lituania, Polonia, República checa, Países Bajos, España, Bélgica.

El enlace de su página oficial: www.vinted.com

¿Qué es Vinted?

Vinted es un mercado y una comunidad en línea que permite a sus usuarios vender, comprar e intercambiar prendas de vestir y accesorios de segunda mano.

Vinted le da al vendedor una etiqueta de envío prepaga, lo que facilita el envío del vestido al comprador. Una vez que se completa la transacción, el vendedor se queda con todo el dinero del vestido, menos una pequeña tarifa para Vinted. Vinted cobra a los vendedores una tarifa de $ 1–5 (o 19%) por cada prenda de ropa que se venda con éxito en su mercado

¿Cómo funciona Vinted?

Vinted es un mercado de ropa de segunda mano. Entonces, si tiene un vestido o cualquier otra ropa que simplemente ya no usa (por cualquier razón), puede crear un perfil en Vinted, armar una lista de la ropa elegida completa con fotos y descripciones, y luego esperar posibles compradores para comprobarlo. Si a otro usuario de Vinted le gusta la ropa y acepta el precio que ha establecido, entonces simplemente compra la ropa, paga el envío y luego espera a que llegue por correo. Vinted le da al vendedor una etiqueta de envío prepaga, lo que facilita el envío del vestido al comprador. Una vez que se completa la transacción, el vendedor se queda con todo el dinero del vestido, menos una pequeña tarifa para Vinted.

En la promoción de cómo funciona Vinted se muestra el siguiente mensaje:

¡Simplemente hazlo! Es sociable y en general, increíble. ¡De Verdad! ¡Solo necesitas un perfil para experimentar nuestro mercado comunitario de primera mano! ¿O deberíamos decir, de segunda mano?

Este simple mensaje de mercadeo nos muestra como realmente es tan fácil hacer uso de la página, en donde tienes que darte de alta por medio de su suscripción en línea creándote un perfil suministrando toda la información que solicitan para garantizar transacciones transparentes y seguras entre los vendedores y compradores, y que garanticen que el producto llegue con éxito a su comprador. Vinted está disponible en aplicación para teléfonos móviles por lo que hace más rápida e instantánea las transacciones que realizan en línea sus usuarios.

¿Cómo Vender en  Vinted?

Lo primero que debes hacer para vender Vinted es ser miembro del sitio Web, esto es tan fácil que te lleva poco tiempo. Lo puedes hacer desde su sitio Web www.vinted.com  presionas la opción de ¡Regístrate aquí! A continuación te muestra una ventana con la opción de hacerlo con tu cuenta de Facebook o con la de Google, y en la parte inferior te indica Regístrate, si lo realizas desde tus cuentas ya existente en Facebook o Google es tan fácil que automáticamente accede a tu información en dicho sitios web, si lo haces manualmente te presenta a continuación ingrese la información:

  • Nombre de Usuario.
  • Correo electrónico.
  • Contraseña. Y te indicas que aceptas las condiciones del servicio.
  • Y presionas a continuación el botón Suscribir.

A continuación te envía una pantalla con siguiente información:

Gana dinero vendiendo ropa

No lo uses ¡Véndelo en Vinted! Liste la ropa que ya no necesita y véndala por su precio.

Mantén el 100% de tus ganancias

La venta es completamente gratuita, por lo que siempre mantendrás todo lo que hagas. Limpia tu armario y haz un poco de dinero extra con Vinted.

Es simple y seguro

Liste en solo 3 minutos: simplemente ajuste, cargue y venda. 21 millones de personas usan Vinted a nivel mundial y nuestro equipo de soporte siempre está aquí para ayudar.

Presionas el botón inferior ¡Vender Ahora!

A continuación te aparece una ventana de verificación con la siguiente: Por favor,

Verifique su cuenta

Esto ayuda a aumentar la confianza, lo que aumentará sus ventas y acelerará las compras.

Luego te solicita tu número de teléfono en una siguiente ventana:

Verifica tu número de teléfono

Le enviaremos un mensaje de confirmación o lo llamaremos para verificar que este es su número. En una casilla te solicita ingreses tu número celular por defecto pone el código de área del país +1.

  • Número de teléfono

Ingresas tu número de celular valido, para el país donde está disponible el servicio y en el cual este ubicado actualmente para realizar las ventas y envíos, es decir sino está ubicado en esos sitios no podrás suscribirte al servicio. El tener el número de celular valido es un requisito indispensable para garantizar tu identidad y transparencia además de la seguridad realizarás los envíos de lo que publiques estas vendiendo.

Cuanto tus datos son verificados, recibes un correo electrónico de verificación en donde deberás activar tu Suscripción presionando el enlace Activación, y te lleva a la página de Vinted

Venta en la aplicación Vinted

En primer lugar, los formularios que debe completar son bastante estándar.

Creando un listado en Vinted

Debe completar una sección para obtener información sobre el artículo, una sección de detalles, una sección para pagos y envío, y si está o no interesado en el intercambio.

También revisé la cámara a bordo. Era bastante estándar. Esto es lo que parecía.

Cámara a bordo Vinted

También puedes intercambiar ropa con la gente en esta aplicación. Es decir, si te gustaría ganar el dinero extra, obviamente… que es parte de la razón por la que incluso estaría vendiendo ropa. Pero… dicho esto, también podría tener sentido cambiar tu ropa vieja por cosas diferentes si quisieras usar algo nuevo sin gastar un montón de dinero.

Así que eso es algo a tener en cuenta.

De todos modos, con todo lo dicho y hecho, listar artículos en la aplicación Vinted es bastante simple. Tomará un par de minutos lograr que se ingrese todo, pero una vez que lo haga, estará listo para comenzar. Incluso puedes subir videos de tus productos, lo cual es bastante impresionante.

¿Cómo Vinted hace dinero?

Vinted cobra a los vendedores una tarifa de $ 1–5 (19%) por cada prenda de ropa que se venda con éxito en su mercado. Los ingresos del año pasado fueron de alrededor de $5 Millones. Hoy, Vinted ha atraído a 12 millones de miembros, y otros 11,000 se unen diariamente. Además, el mercado ahora tiene 22.3 millones de artículos listados, con 90 artículos nuevos listados cada minuto. La compañía también dice que un artículo se vende en el sitio cada 49 segundos.