¿Cómo funciona uTorrent?

¿Cómo funciona uTorrent?

uTorrent es un programa que ha sido diseñado y creado con el fin de ser utilizado especialmente para la descarga de varios tipos de archivos como son: video, audio, libros, juegos y programas. Otra definición que podemos brindar es que, consiste en  un programa de descarga cliente de BitTorrent, el cual utiliza la red P2P o Peer to Peer, que consume pocos recursos de la PC mientras se encuentra funcionando. Permite la descarga de archivos tipo torrent compuestos por música, series, películas y más, de forma fácil y sencilla.

Dicho esto, podemos mostrarte cómo funciona uTorrent así como, para qué sirve utilizar dicho programa en tu PC, comencemos entonces explicando los usos que utorrent ofrece.

Para qué nos sirve utilizar utorrent

Utorrent ofrece múltiples beneficios a quienes lo utilizan, y todos ellos se encuentran relacionados con la carga así como, la descarga de material e información. Podemos decir entonces que utorrent sirve para:

  • Descargar archivos que son de un gran tamaño

Se puede hacer la descarga de archivos torrent que contengan uno o varios archivos, los cuales pueden abarcar una gran cantidad considerable en disco duro. De igual modo se pueden descargar archivos únicos que necesiten mucho espacio, o también archivos que contengan un número de archivos que sean de menor tamaño.

  • Compartir información con otros de manera más sencilla.

Como se trata de archivos que se encuentran almacenados en los dispositivos de los usuarios, podemos decir que, con utorrent la información puede ser compartida con otros, usando los torrent y sin necesidad de que exista la mediación de servidores especializados que contengan dicha información para luego ser descargados.

  • No existe la pérdida de datos.

En los servidores comerciales los archivos y datos allí contenidos son muy susceptibles a ser borrados, bien sea por fallas técnicas de los servidores o por la intrusión informática. Mientras tanto, en el caso de los datos descargados con utorrent, esta probabilidad  es mucho menor.

  • La descarga de archivo de manera simultánea se realiza de manera más eficiente.

Esto como su nombre lo indica, permite la descarga de varios archivos de manera simultánea.

  • Si detienes la descarga esta se puede continuar.

Esta opción le permite a la persona continuar con su proceso de descarga, desde el punto en que ésta se haya detenido o pausado.

¿Cómo funciona uTorrent?

Este programa utiliza para la descarga de archivos, el sistema denominado seeding, por medio de los torrent. Si no entiendes ¿qué es un torren? Podemos decir entonces que cuando hablamos de torrent, son los archivos que contienen la información en relación al material que se pretende descargar, como por ejemplo: la ubicación, el tamaño y el nombre. También se puede describir como la computadora que coordina la distribución de los archivos.

Utilizando este sistema, la descarga se agiliza, mientras más usuarios utilicen el mismo torrent. Es decir que, si un gran número de personas desean los mismos archivos, la velocidad de descarga será proporcionalmente mayor. De igual modo, podemos señalar que, utorrent permite a la computadora utilizada por un usuario servir también para contribuir en la descarga que otros usuarios estén haciendo del mismo archivo. Solo con la condición de que no se  cambie ni la ubicación o se borre.

Aspectos positivos y negativos de descargar torrents

Existe una gran variedad de clientes torrent que nos permiten realizar la descarga de archivos en la red P2P, ciertamente cada uno de ellos presenta sus ventajas e inconvenientes y corre ya por parte de cada usuario elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Es por eso que hablaremos de manera general en función de descargar torrent, pues los aspectos a continuación descritos se aplican tanto para utorrent, como para cualquier otro cliente torrent que se pueda utilizar.

Si son siempre ventajosas las descargas mediante archivos torrent, te lo explicamos con lo siguiente:

  • Una de las ventajas más importantes que nos ofrece el bajar torrent con un programa adecuado para esto, si lo comparamos con un programa de descarga habitual, como el de Chrome podemos señalar que es el hecho de que, la velocidad de nuestra banda ancha no será determinante. Simplemente se realizara a una velocidad que sea proporcional a nuestra conexión. Recordemos que esto se verá afectado por la cantidad de usuarios que estén descargando un archivo, entre más se encuentren conectados más rápida será la descarga.
  • Otra ventaja importante que podemos destacar es la cantidad de posibilidades a las que se puede acceder con los torrents. Programas, video juegos, películas y mucho más podrás descargar por este medio.
  • Un aspecto negativo que podemos resaltar es la seguridad, lo más peligroso de realizar descargas con torrent es el aspecto de la legalidad ya que puede ser dudosa, pues es probable que algunos derechos de reproducción o de autor sean violados en la descarga de la mayoría de los archivos.

Debemos entonces tener mucho cuidado con dichas descargas pues no poseen las mismas protecciones que otros usos que realicemos de internet. Por ello, la utilización de torrent se reduce solo a un aspecto de confianza, es decir que, debemos solo de tener fe de que todo lo que bajemos por internet bajo este método, no presente ningún tipo de daño que a su vez, nos produzca un daño mayor en nuestros equipos.

Recuerda entonces que si necesitas realizar la descarga de archivos bajo este formato, solo necesitas descargar un programa que te permita realizar dicha tarea, y utorrent es la decisión correcta. Porque se ha convertido en una de las mejores opciones para la descarga de torrent como muchos usuarios lo certifican. Para constatarlo tú también, puedes ingresar a la página oficial de utorrent y realizar la descarga directa del instalador en tu PC, para luego comenzar a utilizarlo.

Esperamos que la información compartida en este texto haya sido suficiente y de gran ayuda para entender cómo funciona utorrent y sus aspectos tanto negativos como positivos sobre descargar archivos con esta herramienta. ¡Comienza a utilizarla ahora y podrás disfrutar de tus descargas sin prácticamente ningún inconveniente! ¿Dudas? ¡Coméntanos!