¿Qué es y cómo funciona Twitter?

¿Cómo funciona Twitter?

Twitter es uno de los medios más utilizados en la actualidad, es una red social bien particular que puede no ser tan popular entre los jóvenes pero si de gran utilidad en el mundo profesional y del emprendimiento. El hecho de ser bastante “limitada” o más bien, concisa con respecto a los mensajes que permite, hace que no goce de la aprobación de todos.

Ahora bien, Twitter es mucho más que los 280 caracteres que se pueden compartir con cada mensaje y de eso hablaremos en este post, además de detallar cómo funciona para que si ya lo usas y no le encuentras la suficiente utilidad, te des cuenta de que tiene un potencial que probablemente si piensas así, es porque no lo has sabido aprovechar.

Twitter y sus Inicios

Esta aplicación de microblogging se creó en marzo y fue lanzada en julio del 2006 en California, Estados Unidos y desde el 2007 se encuentra bajo la jurisdicción de Delaware. Su sede principal está ubicada en San Francisco, California pero, cuenta además con dos filiales en Boston y en San Antonio. USA.

Es común que twitter sea llamado el SMS de internet debido a que, genera más de 65 millones de tweets diarios, al necesitarse él envió de varios de estos para transmitir mensajes largos. La cantidad de usuarios actuales está por el número de los 500 millones de usuarios a nivel mundial.

En sus inicios se le conocía como “twttr” dentro de la compañía y a nivel interno, para que tiempo después tomara el nombre con el que se le conoce hoy en día como es “Twitter Inc” o simplemente Twitter. Poco a poco esta red ha evolucionado hasta ser lo que hoy en día conocemos y manejamos.

Para todo aquel que se inicia dentro de twitter es difícil explicarle el valor que dicha herramienta posee. Esto se traduce en gran medida y depende del uso que la persona le de a esta, lo que nos lleva a describir entonces como funciona twitter.

¿Cómo se usa Twitter?

Una vez dentro de Twitter puedes simplemente seguir a una gran cantidad de personas,   famosos y celebridades así como, personas de todos los ámbitos que te pueden llegar a interesar. En el campo del periodismo tiene un valor incalculable, pues es una herramienta  que permite conocer al instante todo lo que está ocurriendo en el momento y donde sea que esté ocurriendo la noticia. Es decir, solo basta con que una persona presencie un hecho y lo divulgue por twitter para que todo el mundo conozca del mismo rápidamente.

Ahora bien, para todos los que deseen utilizar twitter  no saben cómo hacerlo, deben conocer que, twitter puede ser un juego, un medio de entretenimiento o la manera más fácil y rápida de hacerte escuchar en el mundo. Esta herramienta ya no es algo que se encuentra en auge, sino que se ha transformado en un elemento primordial en nuestras vidas. Entonces, cómo funciona twitter te lo explicamos a continuación.

Aunque el funcionamiento de twitter puede resultar sencillo, para aquellos que lo utilizan por primera vez puede presentar toda una complicación. Y continuamente, a pesar de tener una gran popularidad surgen nuevos usuarios. Por ello, si vas a comenzar con twitter sigue estos tips:

  • Primero toma en cuenta que Twitter te permite enviar cortos mensajes con los que puedes compartir al mundo qué haces, lo que piensas, lo que estás leyendo, o cualquier otra cosa que desees compartir.
  • Crea tu cuenta. es algo muy sencillo de realizar, lo más complicado puede ser el encontrar un nombre que no esté ya registrado y que sea adecuado para representarte.
  • Desarrolla una biografía personal y configura tu perfil en Twitter. Debes colocar algo sobre ti mismo, esto va a ayudar a que las personas te sigan.
  • Construye tu red, para esto busca personas conocidas así como, colegas que ya hagan uso de Twitter y síguelos. Puedes también seguir a personas que sean relevantes de tu sector, especialidad y temas que te interesen.

Para escribir o twittear como se dice dentro de twitter, sigue estos sencillos pasos:

  • Da clic en un tweet para acceder a detalles
  • Luego debajo del tweet puedes encontrar la etiqueta de la fuente de dicho Tweet de la cuenta, Por ejemplo, «Twitter para deportes”
  • En algunas oportunidades, se puede apreciar información de un cliente externo, esto es señal de que dicho tweet tiene su origen en una aplicación que es ajena a Twitter.

Puedes también publicar un tweet por medio de un SMS, para hacer esto:

  • Solo necesitas hacer la conexión de tu teléfono a tu cuenta de twitter, luego solo debes enviar el tweet tal como si se tratase de un mensaje de texto al código corto de Twitter.

Ventajas del uso de Twitter

  • Twitter se caracteriza por ser una red social de uso gratuito. Por lo tanto, no pagas ni por suscribirte ni por usarlo, esta se puede señalar como la principal  ventaja de dicha red.
  • La plataforma de twitter es una de las más grandes y completas que existen. Lo que ha generado que se transforme en una red de uso masivo, representa algo que va más allá de su página web pues, puede utilizarse bien sea en teléfonos inteligentes en tabletas o a través de una aplicación, esto hace que aumente el rango de alcance que tiene.
  • Puedes percibir varios tipos de niveles de seguridad pero lo principal es la privacidad de la cuenta esto quiere decir que, la persona decide quién puede ver todo lo que publica.
  • Mientras exista una conexión a internet la información se muestra en tiempo real, al momento, por lo que su rapidez también es un aspecto a resaltar.
  • Esta libre de publicidad, no se molesta al usuario con información que no desea y que no le interese.
  • Su uso es muy fácil, por lo que, millones de personas hacen vida dentro de esta red social.
  • Puedes subir cualquier tipo de archivo de audio, video e imágenes.
  • Si deseas comunicarte con artistas como tus celebridades favoritas, twitter lo hace posible.

Como has podido apreciar, twitter se ha convertido en toda una herramienta de comunicación mundial uniendo a personas de todo el mundo en torno a una idea, temática, problema o cualquier acontecimiento mundial, expresando lo que piensan y sienten de manera corta y concisa, eso es twitter, si aún no lo has probado inténtalo, seguramente te  gustará.