¿Qué es y cómo funciona Tinder?

¿Cómo funciona Tinder?

Buscar pareja por internet es una práctica muy común en la actualidad, por lo general se asocia a esto con quienes poseen una autoestima baja o son del tipo de personas que se caracterizan por ser muy tímidas y el hecho de establecer conversación cuando conocen a alguien nuevo se les dificulta, pero la verdad es que no es así del todo, pues hace ya algún tiempo no solo este tipo de personas recurre a la búsqueda de parejas por internet.

Ahora simplemente si es una persona a la que le gusta experimentar cosas nuevas, buscar una pareja por internet es algo emocionante. Por ello, se puede ver desde jóvenes hasta personas adultas ¡incluso casadas! realizando esta práctica, pero lo importante aquí no es el tipo de personas que buscan pareja por medio de internet, lo que queremos resaltar son los medios para ello.

Es decir, ¿Cómo hacen las personas para contactar a otras en internet con el fin de tener una relación ya sea rápida o a largo plazo?, pues podemos decir que existen un gran número de páginas así como, de aplicaciones que han sido creadas especialmente con dicho fin, tal es el caso de una de las más utilizadas en la actualidad como lo es Tinder, la aplicación en la cual nos concentraremos  en este texto.

Conocerás no solo como funciona Tinder, sino que te compartiremos toda la información necesaria para que comprendas mucho más de que se trata. Lo primero que debemos establecer es ¿Qué es Tinder? Es la aplicación con mayor cantidad de usuarios en el mundo especialmente para encontrar pareja en línea y de manera gratuita.

La misma trabaja de la mano con Facebook, pues puedes ingresar a Tinder solo con tener una cuenta de Facebook, luego la aplicación realiza un análisis de tu perfil para encontrar datos que tengas en común con las posibles parejas que a encontrar.

Luego de que se establezca qué fotos tuyas se verán dentro de la aplicación, se te mostrará algunas fotografías de otras personas y solo tendrás que seleccionar la que más te guste. Hecho esto, dicha persona recibirá una notificación, finalmente solo si ambos sienten atracción se genera un chat privado para conversar por allí.

Descarga e instala Tinder para encontrar pareja rápidamente

Tinder es una aplicación a la que podrás tener acceso desde cualquier tienda de aplicaciones, donde la podrás obtener de manera gratuita para instalarla en tu dispositivo móvil. Una vez que has adquirido la aplicación y la has instalado en tu teléfono solo debes crear tu cuenta para comenzar a utilizarla. Para esto, sigue estos pasos que mencionamos a continuación.

  • Si posee un dispositivo Android entra entonces a la tienda de Google Play, y si tienes iOS ve al App Store. Aunque también puedes ir directamente a la página web oficial de Tinder.
  • Una vez que has instalado la aplicación, debes de completar tus datos así como, crear tu perfil para que puedas dar de alta la cuenta. Debes recordar que esto lo harás a través de Facebook.
  • Recuerda utilizar las mejores fotos que tengas pues tus contactos de Tinder te descartarán o te aceptarán a partir de esas imágenes.

¿Cómo funciona Tinder para encontrar una pareja?

Tinder consiste en una aplicación que genera una base de datos en base a tus preferencias así como de tu información  personal, luego realizan de manera inmediata una comparación con la información de otras personas que se encuentren activas. Después de esto, te muestra las fotos de perfiles pertenecientes a otros usuarios.

Si no te atrae la persona que vez solo da clic a la X roja para descartar dicho perfil, pero si te gusta lo que ves selecciona el corazón verde. Todo lo podrás hacer de manera anónima. Pero Cuando se da un “match” o coincidencia, que se traduce en un gusto mutuo entre usuarios, Tinder informa sobre esto. Y es allí cuando los usuarios pueden conectarse en la interfaz interna de Tinder.

Además la aplicación ofrece de manera sucesiva una variedad de perfiles que se encuentren cerca de ti, pues Tinder trabaja como un servicio de GPS, es decir, la App te muestra a qué distancia se encuentran tus contactos.

Tinder se le considera como la red social de conquista por excelencia en todo el mundo. Fue creada en el año 2012 y debido a su sencillez y practicidad es la plataforma más utilizada para concretar encuentros. Puedes ver en su sitio oficial que señala que ha logrado reunir más de ¡nueve mil millones de parejas! Claro que la pregunta que tendríamos que hacernos en relación a esto es ¿cuántas de esas parejas funcionaron y aún siguen juntas? Eso es algo que Tinder no puede resolver ni cuantificar.

Pero eso es tema para desarrollar en otra oportunidad, en cambio podemos responder una última pregunta ¿qué tiene de malo utilizar esta aplicación?

Ventajas que Tinder ofrece a sus usuarios

Algunos aspectos positivos que Tinder posee son los siguientes:

  • Toda la configuración de dicha aplicación la puedes generar en poco tiempo
  • El aspecto de vergüenza es disminuido ¡es decir! que si normalmente eres de esas personas tímidas y cuando conoces a alguien en un bar o cualquier otro lugar, se te dificulta el hecho de cómo romper el hielo y entablar una relación pues, Tinder te ayuda con esto y podrás comenzar una conversación con mayor rapidez.
  • Solamente la persona que te gusta y viceversa puede contactar contigo

Para tener éxito dentro de Tinder te brindamos estos pequeños consejos con los que tu suerte dentro de esta puede ser mucho mejor de lo que esperas.

  • Lo primero que debes tener presente es el aspecto de la seguridad, después de todo, si contactas a alguien siempre seguirá siendo un completo desconocido, por lo que deberías informar a otra persona sobre el dónde, cuándo y con quién vas a salir.
  • Sé creativo con los mensajes que envíes en Tinder, no es para nada atrayente comenzar con un simple “hola” pues ¡piénsalo! esa persona de seguro recibirá cientos de mensajes exactamente iguales a ese, y tú solo serás uno más del montón al cual no le prestará atención. De manera que, esfuérzate en redactar algo más.
  • Tienes la opción de publicar seis fotos en Tinder ¡aprovéchalas al máximo! demuestra con ellas que tienes una vida muy interesante y de seguro atraerás a alguien.
  • No mientas, tómate tu tiempo para escribir, recuerda que no hay apuro.

Desventajas de Tinder

Esta aplicación limita la creación de un perfil pues es poco el espacio que se da para la descripción que se coloca. Más allá de las fotos, edad y ubicación, no existe algo más que nos permita saber si esa persona realmente compagina contigo.

Las personas tienen la posibilidad de alterar la información de su ubicación por lo que es probable que no sepas con certeza si esa persona está cerca de ti. Si realmente vive en ese lugar, o si por ejemplo, esta solo de vacaciones y solo busca una aventura rápida.

Algo muy importante, la cantidad de perfiles falsos que podemos encontrar es alta, pues muchos mienten en distintos sentidos, así que hay que tener mucho cuidado con esto.

Muchos relacionan el uso de Tinder con sexo, pero en el mundo existe mucha gente que simplemente desea conocer más personas, para conocer otras culturas y estilos de pensamiento entre otras cosas, aunque no se puede negar que el sexo es el principal aliciente dentro de Tinder pues un gran número de usuarios, concretan citas solo con dicho fin.

Sin embargo, hay que recordar que el uso de Tinder es algo muy personal, por ahora solo te aseguramos que Tinder es una aplicación efectiva con años de trayectoria y millones de usuarios contentos con los resultados ¿Quieres probarla?

Todo el uso, así como el funcionamiento de Tinder se resume en descargar, establecer rango de personas, darte de alta y comenzar a utilizar la aplicación. No es un secreto para nadie que el mundo del internet se ha convertido en el medio por preferencia más utilizado para encontrar pareja así que, esta herramienta es sumamente útil para los que prefieren esta vía para la búsqueda del amor.

Esos días en los que solo aquellas personas tímidas o con poco éxito en el campo sentimental utilizaban internet para encontrar algún tipo de relación quedaron atrás, porque en la actualidad, cualquier persona se inmiscuye en esta práctica. Incluso existen estudios que han determinado que las personas casadas recurren a esta vía para buscar alguna otra relación por internet. De manera que, sean jóvenes o adultos, hombre, mujer, se tenga la condición social que se tenga, es posible conseguir a alguien compatible para vivir un romance.

Tinder domina el campo de las citas en línea con cada vez más usuarios a nivel mundial. Solo ten precaución cuando debas concertar personalmente la cita con alguno de tus escogidos para resguardar tu seguridad. Por lo demás, disfruta de nuevos amigos y relaciones vía online.