Cómo funciona Snapchat

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea diseñada para smartphones que tiene soporte para archivos multimedia de todo tipo: imágenes, vídeos, sonidos e incluso filtros para realidad aumentada. Snapchat está caracterizado por ser el primer servicio en hacer masiva la mensajería efímera, donde los usuarios pueden configurar sus imágenes enviadas para que solo puedan ser vistas o reproducidas por un tiempo determinado, luego de esto el archivo se autodestruirá.

Esta aplicación funciona muy similar al resto de aplicaciones de mensajería instantánea, ya que permite agregar contactos y enviarles mensajes, la principal diferencia es que únicamente son mensajes en fotografías o videos donde el emisor determina el tiempo de visualización, entre 1 y 10 segundos en las que el receptor debe mantener el dedo sobre la pantalla para poder ver el contenido.

El emisor puede enviar la fotografía luego de editarla dentro de la aplicación, usando alguno de los muchos filtros disponibles, colocarle texto e incluso dibujar sobre la imagen.

El siguiente paso es seleccionar el tiempo de visualización y seleccionar los contactos o grupos a los que deseas enviar el contenido y este receptor será notificado sobre tu mensaje.

Otra opción es mantener el “Snap” por 24 horas en la sección pública llamada historias donde todos los usuarios que tengan al emisor dentro de su listas de contactos podrá visualizarlos tantas veces como desee en esas 24 horas, estos snaps se almacenarán en una sección llamada recuerdos desde dónde podremos editar nuestros snaps y publicarlos.

¿Cómo usar la aplicación de Snapchat?

  • Para usar Snapchat lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la app store de apple o la play store desde android, dónde la podremos descargar de manera totalmente gratuita.
  • Una vez descargada la aplicación deberemos crearnos una cuenta seleccionando la opción registrarse en la pantalla principal escribimos nuestro nombre y apellido y presionamos en aceptar.
  • Ingresamos nuestra fecha de nacimiento y nuevamente aceptar.
  • El siguiente paso es sumamente crucial, elegir nuestro nombre de usuario, debemos elegir uno que nos represente y del que nunca nos arrepentimos ya que no hay manera de cambiarlo, solamente eliminando la cuenta.
  • Creamos una contraseña segura y que no olvidemos y presionamos en continuar.
  • Nos identificamos con nuestro correo electrónico y verificamos que somos reales con nuestro número telefónico, con el que deberemos ingresar un código recibido por mensaje de texto o llamada.
  • Una vez luego de creada nuestra cuenta podremos agregar amigos, Snapchat permite ubicarlos mediante la sincronización con nuestros contactos donde nos mostrara los números telefónicos ya registrados y la opcion para agregarlos a nuestras listas.

Otra manera de agregar amigos es a través de su snapcodigo dónde debemos tomarle una foto o hacer un screenshot, y seleccionar el fantasma en la parte superior e izquierda de la pantalla, luego en agregar amigos y snap code, abrimos nuestra galería, seleccionamos su snapcode y listo, amigo nuevo.

Para tomar fotos o videos solo basta con entrar a la aplicación ya que la cámara es la pantalla principal de snapchat, se creativo y añade texto a tu imagen usando el formato bold itálica o subrayado. También puedes agregar dibujos usando la opcion del lapiz y dibujando con nuestro dedo, otra opción también es agregar filtros como lo mencionamos en este artículo, o stickers dónde también podremos crear nuestro propio sticker personalizado o Bitmoji una versión caricaturesca de nosotros.

Curiosidades sobre Snapchat

Esta increíble app permite a los usuarios grabar vídeos  y tomar fotografías directamente en la aplicación para luego poder añadir textos y dibujos que podremos enviarlos a una listas de contactos.

¿Cuándo fue creada?

Snapchat fue creada en el año 2015 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. Estos tres amigos eran estudiantes de la universidad de Stanford en los Estados Unidos de América. Estos amigos también fundaron la empresa Snapchat Inc. original propietaria de la aplicación Snapchat. posteriormente esta empresa cambió su nombre a Snap Inc, manteniendo su sede en los Estados Unidos.

¡Una de las más usadas del mundo!

Snapchat está catalogada entre las aplicaciones más usadas del planeta, con un aproximado a 200 millones de usuarios activos al día. Esto coloca a la aplicación a niveles como los de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok e incluso Whatsapp.

A pesar de estar a su nivel, esta aplicación ofrece características particulares donde su única competencia cercana es TikTok gracias a su alta afluencia de jóvenes mayores de 13 años, el mínimo de edad requerido para usar Snapchat.

En números, Snapchat concentra una población entre 15 y 25 año siendo Estados Unidos el país de residencia para el 80% de estos usuarios.

La privacidad es su fuerte.

La privacidad es uno de los fuertes de esta aplicación por lo que si algún usuario hace un screenshot a nuestro contenido se nos notificará inmediatamente. otras características presentes en snapchat son:

En racha, es una marca distintiva para el intercambio en días consecutivo de snap con un amigo, se muestra como el emoji de fuego junto a un número que indica la cantidad de día que llevan intercambiando spaps continuamente.

Filtros y lentes.

Filtros de snap, son la manera más divertida de agregar algo distintivo a nuestro contenido e irán cambiando de acuerdo a la hora del día o la celebración que esté sucediendo

Geo-filtros. Es un tipo de filtro particular y patentado por snapchat dónde necesitas compartir tu ubicación con esta aplicación y obtendrás un filtro propio de la localidad en la que te encuentres.

Los lentes son otra manera de hacer divertidos nuestros snaps es agregar estos lentes que son una especie de máscaras que incluyen movimientos y sonidos especiales y se agregan al momento de tomar el snap lo que los hace aún más divertidos.

Otras Funciones de Snapchat

  • Código Snap, cada usuario de snapchat tiene su propio y único código QR que permitirá ser agregado y agregar amigos mucho más fácil.
  • Chat, es la versión de mensajería instantánea de snapchat que permite enviar y recibir mensajes individuales o con grupos y estos mensajes se eliminarán una vez leídos.
  • Videollamadas donde no tendremos que buscar al contacto a llamar si no que ambos debemos estar en la sección privada de mensajería dónde el botón de video llamada se volverá azul y luego deberemos presionar la opción de videollamada.