¿Cómo funciona Patreon?

¿Cómo funciona Patreon?

Si sigues a cualquier usuario de YouTube, artistas de cómics, transmisiones de juegos u otras personalidades en línea, es probable que hayas oído hablar de Patreon. Este servicio de membresía se ha convertido en una forma común para que los creadores de contenido cobren por su trabajo.

Si tiene un YouTuber o PodCaster favorito con seguidores decentes, es probable que obtengan parte de su financiamiento a través de Patreon.

Para muchos artistas y creadores que utilizan Internet para compartir su arte, el problema siempre presente es generar ingresos de sus creaciones y al mismo tiempo construir un siguiente. Desde YouTubers hasta PodCasters y escritores, compartir arte en línea y encontrar una base de fans puede ser una experiencia gratificante, pero no para su bolsillo.

De hecho, Fortune informó en 2018 que el 3% superior de los canales de YouTube más vistos solo ganaba alrededor de $16,800 en publicidad en un año, solo un poco más que el nivel de pobreza federal de los EE. UU. Y para el resto del 97%, los creadores de contenido hecho mucho menos.

Pero con formas cada vez más complicadas de ganar dinero publicando arte y contenido en línea, ya sean PodCasts, videos, música y más, los creadores han buscado nuevas formas de generar ingresos. Y así es exactamente cómo los fundadores Jack Conte (un músico de YouTube) y su compañero de cuarto en la universidad, Sam Yam, fundaron Patreon en 2013.

Pero, ¿cómo funciona realmente Patreon y cómo ayuda a los creadores a ganar dinero en línea? En este artículo, echaremos un vistazo a Patreon desde la perspectiva básica. Examinaremos para qué sirve el servicio, qué le ofrece y cómo comenzar a respaldar a los creadores.

¿Qué es Patreon?

Patreon es una plataforma de membresía de Financiación Colectiva que proporciona herramientas de negocios para que los creadores ejecuten un servicio de contenido de suscripción, con formas para que los artistas establezcan relaciones y brinden experiencias exclusivas a sus suscriptores o «usuarios».

Patreon es popular entre los videógrafos de YouTube, artistas webcomic, escritores, PodCasters, músicos y otras categorías de creadores que publican regularmente en línea. Permite a los artistas recibir fondos directamente de sus admiradores o patrocinadores, de forma recurrente o por obra de arte. La compañía, iniciada por el músico Jack Conte y el desarrollador Sam Yam en 2013, tiene su sede en San Francisco.

A cambio del servicio, Patreon cobra una comisión del 5% por cada donación y del 5% en las tarifas de transacción, lo que permite al creador obtener el 90% de las donaciones.

Patreon es un cruce entre suscripciones y Kickstarter. A diferencia de Kickstarter, Patreon no se enfoca en un proyecto de una sola vez. Está dirigido a la recaudación de fondos para proyectos a largo plazo que incluyen creaciones recurrentes, como números de una revista o episodios de un PodCast.

¿Cómo funciona Patreon?

En pocas palabras, Patreon recibe pequeñas donaciones mensuales de sus partidarios y les da ese dinero a los creadores. Esto permite que las categorías de personas que tradicionalmente pueden tener dificultades para monetizar su trabajo, como los artistas, ganen dinero por sus esfuerzos.

Pero no importa el tipo de trabajo que realicen, este es un gran beneficio para los creadores, ya que les permite crear en sus propios términos. Debido a los cambios de monetización de YouTube, por ejemplo, YouTube puede desmonetizar videos en cualquier momento. Pero con Patreon, los creadores aún pueden contar con los ingresos de sus patrocinadores.

Cómo lidiar con los cambios de monetización de YouTube

Las nuevas reglas de monetización de YouTube han afectado a los creadores de contenido. Esto es lo que debe hacer si ya no gana el dinero que desea de YouTube.

Además, esto permite a los consumidores conectarse más estrechamente con sus personalidades en línea favoritas. Un gran componente de Patreon es el sistema de recompensas. Los creadores pueden configurar múltiples niveles de beneficios según la cantidad de apoyo que les brinde.

Por ejemplo, un YouTuber podría proporcionar acceso temprano a nuevos videos, o un PodCaster podría ofrecer clips detrás de escena. Es una pequeña manera de decir gracias por su apoyo y brindarle más información sobre su proceso creativo.

¿Cómo empezar a usar Patreon?

Patreon no es complicado para los consumidores. Primero deberás crear una cuenta de Patreon y vincular un método de pago. Una vez que hayas hecho esto, estarás listo para comenzar a ofrecer soporte.

Lo más probable es que si estás leyendo esto, ya sigues a algunos creadores que están en Patreon. Es casi seguro que tengan enlaces a su página de Patreon en su sitio web, descripciones de videos de YouTube, páginas de redes sociales o similares. Puedes seguir esos enlaces para ver sus páginas de Patreon.

Si no está seguro de si sus creadores favoritos usan Patreon, puede usar la función de búsqueda en el sitio web. O pruebe la página de conexión social, donde puede encontrar creadores que ya sigue en Facebook, Twitter y YouTube.

En la página de inicio de un creador, verás información sobre lo que hacen y por qué usan Patreon. El lado izquierdo muestra cuántos usuarios tiene ese creador y cuánto dinero ganan por mes (si han hecho pública esta información). Debajo de esto, verás los objetivos actuales y pasados ​​en los que están trabajando.

Apoyo a las promesas

Compruebe el lado derecho para los niveles que puede seleccionar. A menudo, estos comienzan a partir de solo $ 1 e incluyen el acceso para actualizar las publicaciones del creador. El número exacto de niveles y la cantidad de dinero para cada uno depende del creador.

Ciertos creadores pueden ofrecer algunas recompensas locas si prometes mucho dinero. La mayoría de las veces, cada nivel incluye todas las recompensas de los que están por encima.

Algunas recompensas comunes incluyen:

  • Acceda a un servidor de Discordia solo para usuarios, grupo de Facebook o similar.
  • Acceso anticipado a videos / podcasts / dibujos / etc.
  • Un mensaje de Alerta al final de su siguiente video.
  • Un video chat con el creador.
  • Descuentos en mercancía.
  • Las recompensas exactas dependen del creador y de lo que hacen, por lo que puede decidir qué nivel es el mejor para usted.

Tenga en cuenta que la mayoría de los creadores de Patreon reciben pagos mensuales, pero también pueden optar por un sistema por artículo. Si su trabajo requiere un gran esfuerzo, lo que hace que las promesas mensuales no sean razonables, sus niveles podrían ser para cada nuevo video, dibujo, etc.

Una vez que hayas decidido, haz clic en el botón Conviértete en un patrocinador. Luego simplemente recorra los pasos para confirmar su nivel y convertirse en un Patrón. Obtendrá acceso inmediato a las publicaciones exclusivas para el usuario y en breve recibirá las recompensas únicas de ese creador.

Membresía y pagos de Patreon

Al comienzo de cada mes, Patreon le cobrará a su método de pago todas sus promesas. Puede apoyar a tantos creadores como desee sin preocuparse por ningún impuesto o tarifa.

Es fácil interactuar con otros usuarios a través de la pestaña Comunidad en la página de cualquier creador, o dejando un comentario en las publicaciones que agreguen. Observe el ícono de Mensajes en la parte superior derecha, ya que puede recibir mensajes de aquellos a quienes apoya. También puedes enviarles mensajes.

Cómo editar o cancelar las promesas de Patreon

Sus compromisos de Patreon son mensuales, por lo que no hay un compromiso importante. Si decide cancelar una promesa de Patreon, inicie sesión y haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha. Luego haga clic en Sus membresías. Alternativamente, visite su página de membresías de Patreon directamente.

Aquí, verás todos los creadores que actualmente admites en Membresías activas. Puedes revisar tus recompensas también. Haga clic en Editar para ajustar su promesa. Esto le permite aumentarla o disminuirla, luego hacer clic en Actualizar para guardar los cambios.

Para cancelar en su lugar, haga clic en Editar o cancelar el pago. Si lo desea, puede elegir un nivel diferente o marcar Cancelar su pago para dejar de apoyar a esa persona. Patreon le pedirá que dé una razón para esto, lo que puede ayudar al creador a seguir adelante.

Aquellos a quienes apoyan dependen de su generosidad, así que considere pasar a un nivel inferior en lugar de cancelar por completo. Es mejor prometer una pequeña cantidad cada mes con la que pueden contar que una suma enorme que no puede pagar por mucho tiempo.

Cómo eliminar su cuenta de Patreon

¿Has decidido que ya no quieres usar Patreon? Puedes eliminar toda tu cuenta para que cese toda actividad. Obviamente, esto evitará que apoyes a los creadores en el futuro, así que asegúrate de que realmente quieres hacerlo.

Para eliminar su cuenta de Patreon, visite la página de su cuenta haciendo clic en la imagen de su perfil en la esquina superior derecha de Patreon y seleccionando Su perfil. Luego, haga clic en el botón Editar perfil en el lado izquierdo debajo de su foto de perfil e intercambie a la pestaña Cuenta en la barra lateral izquierda.

En la parte inferior de esta página, haga clic en el botón Deshabilitar mi cuenta y confirme la operación.

Cuenta de inhabilitación de Patreon

Patreon es un gran lugar para mostrar su apoyo a sus creadores en línea favoritos. Es increíble saber que estás apoyando a tus artistas favoritos, te da una manera de conectarte con ellos y los libera para expresar su creatividad total.

Incluso si es solo un dólar o dos por mes, su apoyo significa mucho para aquellos que crean. Puede hacer que sigan pasando por los momentos más difíciles, y el contenido exclusivo le permite ver las novedades antes que nadie. Si puedes pagarlo, ¿por qué no intentarlo?

Los principales beneficios de usar Patreon son:

1 – Las personas que quieren apoyarlo financieramente tienen una forma simple y simplificada de apoyarlo financieramente como usuario.

2 – Tiene un proceso simple y simplificado por el cual se le paga y recompensa a sus usuarios.