¿Cómo Funciona Onedrive?

¿Cómo funciona OneDrive?

A medida que pasó el tiempo las plataformas de correo comenzaron con el lanzamiento de herramientas adicionales donde podrás almacenar no solamente documentos, si no cualquier tipo de archivo, hay diferentes plataformas, puedes encontrar onedrive, google drive, mega, entre otros.

¿Qué es OneDrive?

En el caso de Onedrive es una plataforma de la empresa de microsoft que se utiliza a través de la plataforma de correo electrónico outlook, es decir es una extensión del mismo, esta herramienta tiene la capacidad de almacenar archivos, documentos, entre otro tipos de archivos de cualquier extensión, todo eso en un solo lugar, tiene muchas ventajas entre ellas te encontrarás con que puedes compartir archivos con otras personas como también tener acceso de cualquier otro dispositivo.

Funciones de OneDrive

Para tener acceso a OneDrive es indispensable que te registres en su plataform, solo ingresando en el siguiente enlace: https://onedrive.live.com, desde allí el navegador automáticamente te redireccionará según tu ubicación en el idioma de la zona, donde tendrás que registrarte en la plataforma de outlook, allí podrás realizar las siguientes funcionalidades:

  • Con OneDrive tienes la oportunidad de usarlo desde cualquier lugar en el que te encuentres y almacenar cualquier archivo, podrás acceder desde otro lugar en el mundo ya que su funcionalidad es como una nube,
  • En OneDrive, podrás crear y editar documentos como si lo hicieras en el software del ordenador de escritorio, por lo que si deseas acceder desde otro lugar y editar el documento que dejaste pendiente, lo podrás hacer.
  • No tienes necesidad de usar un Pendrive o enviar ningún documento o archivo por correo electrónico si no lo haz culminado, podrás almacenarlo allí todo el tiempo que desees.
  • Si deseas que algún compañero de trabajo el mismo documento en líne y además en tiempo real, también lo puedes hacer.
  • Puedes abrir y editar archivos de extensión de Word, Excel, Power Point y OneNote.
  • OneDrive cuenta con una aplicación móvil que puedes acceder desde cualquier smartphone o tablet, que posea los sistemas operativos iOS y Android.
  • OneDrive cuenta con una versión para empresas.
  • Su uso es totalmente gratuito y al registrarte te otorg 5 GB de almacenamiento.
  • Puedes organizar tus archivos en carpetas para mayor facilidad.
  • El OneDrive empresarial cuenta con la función de edición de archivos PDF, por lo que podrás dibujar, firmar o subrayar en los mismos.

Mayormente, OneDrive es utilizado para el almacenamiento de fotografías, esto con dos propósitos aparentes, principalmente para tener acceso a ellas en caso de no poseer espacio suficiente en algún dispositivo físico y poseer un respaldo en caso de una emergencia,  y el segundo propósito es poderlas compartir con otros usuarios.

Otras de sus funcionalidades es guardar archivos adjuntos de los correos electrónicos, almacenamiento de videos, music o películas, y guardar aplicaciones, también es utilizado en muchos de los casos para el respaldo de sus contactos.

¿Cómo subir archivos en OneDrive?

Para subir archivos la nube de OneDrive es muy fácil, recuerda que debes estar registrado con una cuent microsoft, si no l posees registrate, lo puedes hacer desde cualquier dispositivo, seguido de ello es importante que para almacenar algún archivo en la nube, puedes hacerlo de diferentes formas, entre ellas se encuentran:

  • Si cuentas con la versión de microsoft windows 8.1 en adelante, poseerás la aplicación instalada, quien anteriormente se llamaba SkyDrive, desde alli automaticamente con la sesión iniciada de la cuenta de outlook, podrás subir el archivo, solo buscas el archivo, con el botón derecho del mouse, en la lista de opciones indicas que quieres enviar al SkyDrive.
  • Otra de las formas es descargando la aplicación en tu ordenador desde la página web y realizar toda l gestión de l misma forma que el paso anterior.
  • Si lo está utilizando desde un dispositivo móvil, debes instalar aplicación si es un dispositivo android o Iphone, en el caso de ser windows phone est ya viene previamente instalada, por lo que solo tendrás que buscar el archivo que desees almacenar y entre las opciones del archivo lo compartes con la aplicación de OneDrive.
  • Otra form manual de hacer desde una PC, es accediendo al sitio web través de tu cuenta outlook, puedes desde el ordenador arrastrar el archivo que deseas almacenar hasta la página web y en la carpeta que desees guardar.

¿Puedo compartir información con otras personas?

Esta aplicación te da la oportunidad de compartir con otros usuarios y esto es verdaderamente bueno, ya que no tienes la necesidad de enviarlo por correo electrónico, sólo debes buscar el archivo y con el botón derecho sobre el archivo, haces clic y entre las diferentes opciones, indicas que deseas compartir con otro usuario y colocas el nombre del usuario, listo podrás compartir con quien desees.

El almacenamiento al momento de usar por primera vez el OneDrive es de 5 GB, esto por algunos usuarios no es mucho, pero la plataforma tiene formas de aumentar el espacio de almacenamiento, la manera más sencilla y sin complicaciones es cancelando el servicio PRO, pero otra manera aunque más tediosa es a través de referidos, para que utilicen el servicio asi te otorgan más espacio promocionando el servicio.

¿Qué tan indispensable se torna guardar archivos en medios virtuales?

Que interesante pregunta, pues actualmente la humanidad ha evolucionado inmensamente, así como han evolucionado las especies a nivel general, también han ocurrido con los inventos y mas, que mejor ejemplo que las computadoras, estas han tenido una evolución significativa por lo menos desde hace 30 años hasta la actualidad.

La primera computadora eran grandes cajones dentro de una sala, que funcionaban como código binario, a la medida que pasó el tiempo comenzaron a ser menos cajas hasta que en la actualidad existen computadores portátiles, que poseen gran cantidad de almacenamiento y eso sin contar las herramientas extraíbles que se conocen como pen drive y las encuentras en diferentes presentaciones y tamaño tanto de almacenamiento como de tamaño físico del instrumento.

De generación se ha tenido la necesidad de guardar, archivar o almacenar toda la información que recibimos o enviamos, cada día más los archivos son más pesados por lo que se necesita mayor espacio de almacenamiento, anteriormente los correos electrónicos se utilizaban como medio para archivar documentos además de los pendrive, que de alguna manera generan problemas porque estos se infectan de virus, por lo que se torna tedioso usarlos en cualquier computador.