¿Qué es y cómo funciona Netflix?

como funciona netflix

Cuando hablamos de entretenimiento vía internet o vía online como también se conoce, ciertamente existen un grandísimo número de opciones, pero uno en especial ha tomado un gran impacto en los últimos tiempos, nos referimos al mundialmente conocido Netflix, casi todo el mundo ahora habla sobre y utiliza Netflix, pero antes de hablar sobre lo que puedes hacer con él, te explicamos en primer lugar ¿qué es? incluso te mostraremos como funciona Netflix.

Comencemos señalando que, Netflix consiste en una empresa comercial de origen estadounidense, que se desenvuelve en el mundo del entretenimiento, la cual proporciona mensualmente por un costo determinado, un streaming de contenido multimedia que comprenden películas, series de televisión y documentales, todo bajo demanda por Internet. Aunque anterior mente sus servicios se prestaban  por medio del envío de  DVD´s por  correo postal.

El mito detrás de la creación de Netflix señala que, todo esto se inició cuando Reed Hastings, quien es uno de los  fundadores  de la empresa, alquiló una película en la cadena de videoclubes conocida como Blockbuster, y al momento de hacer la devolución de la misma pero con unos días de retraso, tuvo que pagar una multa de 40 dólares.

Luego de este hecho, Hastings decidió que crearía una cadena de videoclubes en la que las personas no tuvieran que sufrir por multas ni compromisos. De allí es que sale la idea de Netflix, ahora bien, ¿cómo podemos hacer para tener acceso a dicha plataforma de entretenimiento? Te lo indicamos a continuación.

¿Como crear una cuenta de Netflix?

Puedes crear tu cuenta de Netflix a través de tres medios como son:

  • Desde el sitio web oficial de Netflix

Solo debes ingresar al sitio web oficial de Netflix, no importa qué dispositivo uses para esto. Una vez que hayas ingresado, regístrate y obtendrás tu cuenta. Si es la primera vez, podrás disfrutar de un mes de prueba de la plataforma sin tener que pagar absolutamente nada.

  • A través de la aplicación móvil

Desde la Play Store en Android o la App Store en iOs puedes descargar la aplicación para crear tu cuenta Netflix. Solo debes instalar la app, cuya descarga es gratuita y comenzar a utilizarla.

  • A través del canal de Netflix en tu dispositivo de transmisión en tu TV.

Si tienes un dispositivo Roku que esté conectado a tu televisión, puedes usarlo para ver películas y demás contenido de Netflix. Cuando Roku inicie, aparecerá automáticamente en la pantalla de inicio si así lo has configurado.

Con Apple TV también puedes ver Netflix, es probable que ya esté instalado en tu dispositivo, solamente busca el logo de Netflix y ábrelo para iniciar sesión.

En Televisores como Samsung y LG es probable que ya esté instalada la aplicación, solamente debes de buscarlas para abrirla y disfrutar de su contenido.

De manera que, tal como se enlistó, existen varios métodos para crear tu cuenta y todos son sumamente fáciles, sigue las indicaciones pertinentes en cada caso y no tendrás inconveniente alguno para comenzar a utilizar esta plataforma.

¿Cómo se utiliza Netflix?

Una vez que ya has establecido tu cuenta en Netflix es hora de comenzar a disfrutar de las películas y series que esta plataforma ofrece pero ¿cómo funciona Netflix?

  • Como ya se ha mencionado antes, una vez que te registres tendrás un mes de prueba gratis de servicio de Netflix, aunque debes vincular la cuenta a una tarjeta de crédito de todas formas, desde el inicio.
  • El servicio gratuito de Netflix no posee cláusulas de permanencia por lo que, puedes sentirte libre de cancelarlo o activarlo cuando quieras. Pero ten en cuenta que, el tiempo mínimo es de un mes, el cual comienza una vez que activas la cuenta.
  • Utilizando el mismo usuario y contraseña se puede utilizar el servicio de Netflix hasta en 5 dispositivos de manera simultánea, esto permite compartir la cuenta con toda tu familia sin que esto represento pagar alguna cuota adicional.
  • Cuando tú realices el debido registro, debes señalar tus gustos por ejemplo, romance, aventuras, comedia, infantiles, entre otros, pues esto le permite al programa recomendarte títulos que se ajusten a tus intereses.
  • El usuario debe estar mentalizado en que en Netflix se encontrará solo películas que ya estuvieron en cartelera meses atrás así como, temporadas de series que ya han sido televisadas. Es decir que lo que está por estrenarse, obviamente será puesto en la plataforma tiempo después de haber salido al público a través de los canales regulares, como el cine o la TV.

Esto lo que básicamente debes conocer para que comprendas el funcionamiento y el uso de Netflix. Ahora bien, ¿cuáles son los aspectos positivos y negativos que Netflix presenta? Te los señalamos a continuación.

Ventajas y desventajas de Netflix

Ventajas:

  • Puedes ver una película a la hora que decidas. Sin un horario establecido impuesto.
  • No tienes que salir varias veces de casa para el alquiler y la devolución de una película como en las tiendas convencionales.
  • Puedes tener la plena confianza de que el contenido será de buena calidad. No como ocurría con materiales alquilados que podían estar dañados. Por otra parte, no se llevan a cabo acciones ilegales como la descarga clandestina de películas en internet o la compra de DVD piratas.
  • El contenido es actualizado de manera constante por lo que, hay muchas alternativas disponibles siempre.
  • Es posible ver el contenido con el idioma que se desee, al igual que seleccionar los respectivos subtítulos, según queramos.
  • Es posible disfrutar de maratones de series o telenovelas. Lo mejor de todo es que puedes ponerte en una cómoda posición, comenzar con el primer capítulo y luego el sistema hará el resto, debido a que, al terminar uno, automáticamente el sistema lo llevará al capítulo siguiente.
  • No descargas nada ni en tu computador ni en el televisor, por lo tanto no tienes que preocuparte por la memoria de tus equipos ni pondrás en riesgo la seguridad de tus dispositivos.
  • Tiene una opción para niños que solo muestra contenidos infantiles.

Desventajas:

  • Todo el contenido nuevo no se encuentra disponible hay que esperar un poco.
  • La actualización de la biblioteca demora mucho tiempo
  • La selección de contenido dependerá de tu ubicación, por ejemplo, si vives en Estados Unidos, tanto la selección de películas como de programas de televisión será excelente, si no es así, puedes tener algunas decepciones.

Aprovecha el mes gratuito de Netflix para disfrutar de sus servicios y probarlo. Si durante este tiempo no te encuentras satisfecho con los servicios que Netflix ofrece, no hay nada qué perder, como ya mencionamos solo debes desactivar tu cuenta al terminar el mes de prueba.

Si ocurre todo lo contrario, es decir, que te encuentras satisfecho con la experiencia, solo debes continuar con tu suscripción, escogiendo entre los distintos paquetes que Netflix ofrece y con los cuales podrás disfrutar continuamente de las mejores películas y series con la mejor calidad en audio y video.

¿Por qué no funciona Netflix?

Sigue estos pasos si tu Netflix no funciona correctamente.

  • Primero debes de verificar que tengas conexión a internet en el dispositivo donde estás.
  • Luego verifica si tu plan está activo o lo desactivaron por falta de pago. En ese caso haz el pago para que sigas  disfrutando del contenido de Netflix.
  • Reinicia el dispositivo donde estás viendo Netflix. Si es un smartphone, reinicia el teléfono. Si es un TV, desconectalo de la electricidad por 20 segundos y luego vuelvelo a encender.
  • Revisa si Netflix está caído, aunque no es muy probable, es posible en algunos casos. Ve a su página donde te indican su estado actual de Netflix y sus redes.
  • Reinicia el módem donde estás conectado. Este procedimiento limpia la caché del dispositivo para que puedas navegar mejor.
  • Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Netflix en tu dispositivo. Esto sucede cuando hay conflictos de archivos de la aplicación y el sistema operativo. Además que permite borrar la caché vencida que el sistema operativo no deja borrar manualmente.
  • Actualiza tu sistema operativo. Siempre es importante mantener actualizado nuestros dispositivos con sus sistemas operativos que incluyen mejoras que los fabricantes han agregado recientemente.

Cómo arreglar Netflix en un televisor inteligente de Samsung

Los televisores inteligentes son televisores que permiten instalar aplicaciones directamente en ellos sin necesidad de hardware adicional. Hay una aplicación oficial de Netflix para algunos televisores inteligentes y, por desgracia, se sabe que los televisores inteligentes de Samsung tienen algunos problemas con ella.

Un televisor inteligente viene con aplicaciones de streaming ya preinstaladas. Manuel Breva Colmeiro / Momento Abierto
Aquí hay algunas soluciones para intentarlo si los consejos de resolución de problemas anteriores no logran solucionar el problema.

Desconecte su televisor inteligente Samsung durante 30 segundos. A menudo, encender y apagar el televisor puede funcionar, pero dejarlo apagado durante al menos 30 segundos permite que todo se restablezca completamente y comience de nuevo cuando se encienda de nuevo.

Desactivar Samsung Instant On. Samsung Instant On puede hacer que tu TV funcione más rápido, pero también se sabe que esta función entra en conflicto con otras funciones e incluso con algunas aplicaciones como Netflix. Apagarlo puede hacer que todo vuelva a funcionar correctamente. Para desactivar Samsung Instant On, abra Configuración y luego haga clic en General para localizar la opción de desactivar.

Haz un reinicio completo. Esto debería ser absolutamente lo último que intentes cuando intentes que la aplicación Netflix vuelva a funcionar en tu televisor inteligente Samsung. Un restablecimiento completo devolverá el televisor a su configuración de fábrica, la cual borrará todas las aplicaciones y configuraciones de su televisor inteligente. Afortunadamente, hacer un restablecimiento completo es algo que el equipo de administración remota de Samsung puede hacer por usted y sólo toma entre cinco y 10 minutos. Simplemente llame al soporte técnico de Samsung al 800-SAMSUNG y pida al equipo de administración remota de Samsung que realice un restablecimiento completo en su televisor inteligente.

Cómo arreglar Netflix en un Roku

Si los consejos generales anteriores no funcionan para que la aplicación Netflix funcione en tu Roku, la mejor solución puede ser desactivar tu conexión a la aplicación y luego reactivarla. He aquí cómo hacerlo en cada modelo de Roku.

Roku 1: Presiona el botón Inicio en tu controlador Roku y luego haz clic en Configuración y luego en Configuración de Netflix. Debería ver la opción que dice Disable (Desactivar). Haga clic en él.
Roku 2: Desde el Menú Inicio, selecciona el icono de la aplicación Netflix y pulsa la tecla de estrella en tu control remoto Roku. Haga clic en Eliminar canal y luego haga clic en él una vez más para confirmar la desactivación.
Roku 3: Desde la aplicación Netflix, mueve el cursor a la izquierda para abrir el menú de Netflix. Haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Cerrar sesión y, a continuación, en Sí.

Cómo arreglar Netflix en una consola Xbox One

Las consolas Xbox One de Microsoft ofrecen una variedad de aplicaciones de streaming populares como Twitch, YouTube y, por supuesto, Netflix. Si tienes problemas para que la aplicación de Xbox One Netflix funcione como debería y has probado todos los consejos generales mencionados anteriormente, es posible que tengas que probar las siguientes soluciones.

Comprueba si Xbox Live no funciona. Muchas aplicaciones y funciones de Xbox One no funcionarán si el servicio en línea de Xbox Live no funciona.

Para comprobar si funciona, visita la página web oficial de Xbox Live Status y comprueba si hay una marca de verificación verde junto a Todas las aplicaciones funcionan normalmente. Si hay una marca de verificación, entonces la funcionalidad de la aplicación Xbox Live está funcionando normalmente y el problema de la aplicación Netflix es causado por otra cosa. Si no hay una marca de verificación junto a ella, es posible que algunas partes de Xbox Live no funcionen y que tengas que esperar a que vuelva a estar en línea. Esto puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas.

Cierra la aplicación Xbox One Netflix. Si la aplicación Netflix tiene errores en tu Xbox One, puedes intentar cerrarla y volver a abrirla. Para ello, pulsa el botón X en el centro de tu controlador Xbox para abrir la guía y selecciona la aplicación Netflix de la lista de aplicaciones usadas recientemente. Una vez resaltado, presione el botón del menú con las tres líneas de su controlador y luego presione Salir del menú que aparece. Netflix debería cerrarse completamente y ahora puedes volver a abrirlo como de costumbre.

Cómo arreglar Netflix en una consola de PlayStation 4

Al igual que la Xbox One, la consola PlayStation 4 de Sony también puede ejecutar aplicaciones de streaming como Netflix. Si tienes problemas con tu aplicación Netflix en tu PS4, prueba las dos soluciones siguientes además de los consejos que aparecen en la parte superior de la página.

Compruebe si el PSN está caído. Si el servicio en línea de PlayStation Network no funciona, podría estar impidiendo que algunas de las aplicaciones funcionen. Puede comprobar si PSN se está ejecutando a través de su página de estado oficial.

Salga de la aplicación PS4 Netflix. Las aplicaciones de PlayStation 4 seguirán funcionando en segundo plano aunque cambies a un videojuego o a otra aplicación. Cerrar sus aplicaciones abiertas no sólo puede mejorar el rendimiento de su PS4, sino que también puede actualizar las aplicaciones para corregir cualquier error que pueda estar experimentando. Para cerrar una aplicación PS4, resalte su icono en la pantalla de inicio y pulse el botón Opciones del controlador PS4. Aparecerá un nuevo menú con la opción Cerrar aplicación. Haz clic en él para cerrar la aplicación Netflix. Ahora puede volver a abrirlo como de costumbre.