¿Cómo Funciona Linkedin?

¿Cómo funciona Linkedin?

Como cualquier cosa, cada red social cuenta con un propósito para el que fue creado y además cada funcionalidad son particulares, pero si te encuentras en el camino de la profesionalización, en la búsqueda de empleo y de personas que compartan los mismos intereses de lo que te quieres dedicar, ejemplo de ello es LinkedIn.

Esta red social se creó en el año 2002, se lanzó oficialmente en el 2003, los responsables son Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, es una red social que actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios, en diferentes países, en esta red convergen tanto las empresas como los profesionales en busca de promocionarse, hacer networking y negocio.

¿Cómo funciona Linkedin?

Ahora bien, muchas personas se han registrado en LinkedIn, aunque puede ser un poquito difícil de entender, es importante que tomes en cuenta si te encuentras en la búsqueda de trabajo o si eres una empresa buscando algún perfil profesional, esta red social es perfecta para ti.

Sin embargo, es necesario saber cómo funciona, para sacar el mayor provecho, por lo que además de registrarte es importante que hagas una especie de curriculum vitae, ingresas todos tus datos personales y sobre todo profesionales, como por ejemplo: estudios realizados, empresas en las que ha trabajado o en el que te encuentras trabajando, habilidades, entre otros.

Después de ingresar toda esa importante información, debes comenzar a explorar la red, para descubrir cosas que quizás puedan sorprenderte, es importante que sepas que las relaciones que poseas dentro de la red social se asociaron a tus intereses, así que debes estar muy claro en estos detalles, puede que las empresas que estén registradas en la red social, te agreguen entre sus contactos, por lo que es tu decisión si los aceptas.

¿Perfil premium o básico?

Otra de las bondades de esta red social, es que puedes contar con un perfil premium o básico, en el básico no cancelas absolutamente nada, mientras que el premium si, en el básico se te limitan algunas de las funcionalidades, aunque si no necesitas tantas funcionalidades no te preocupes por ello, siempre tendrás las opciones básicas.

¿Cómo unirse a grupos de profesionales?

Si deseas relacionarte con grupos de profesionales, que posean los mismos intereses, es importante que participes en grupos para interactuar con ellos, así te permite ampliar tus redes profesionales y tus contactos.

Y lo mejor de todo si buscas empleo, la red social posee un buscador de empleo que es muy sencillo de utilizar, te aparecerán opciones asociadas a tus intereses o a la información profesional que hayas ingresado en tus datos.

Más funcionalidades de Linkedin

Otra de las interesantes funcionalidades de esta red social, es que cuenta con complementos, donde puedes compartir documentos, presentaciones, entre otros, así tus contactos y tu puede retroalimentarse de la misma información, crear debates o inclusive compartir información que sea indispensable acerca de la profesión.

Entre otras opciones con los que cuenta LinkedIn es el envío de mensajes entre usuario y envío de mensajes grupales, así podrás tener contacto directo con tus amigos.

Historia de las redes Sociales

La familia, los amigos, conocidos, el trabajo, entre cada una de las comunidades en las que te tienes que relacionar, es indispensable, relacionarse y comunicarse, los encuentros se deben la comunicación, anteriormente la comunicación era siempre persona a persona o vía telefónica, las redes de comunicación eran muy diferentes a nuestra actualidad, así que a medida que pasó el tiempo comenzaron a surgir redes sociales, estas no son más que una forma de estar conectados entre individuos, donde se puede interactuar de una manera sencilla y libre, inclusive te permite conocer gente que se encuentre en otros lugares, sólo hace falta tener una red social.

En la actualidad las redes sociales son objetos de estudios, como cualquier ciencia, ya que estas son una gran fuente de ingresos económicos, aunque no lo parezcan, las redes sociales y su constante evolución permiten que las personas cada día más interactúan a través de ellas, aunque hay personas no lo ven desde otras perspectivas.

Estas son una herramienta para el marketing digital, por lo que en la actualidad es indispensable que cualquier empresa se encuentra vinculada de cualquier forma por las redes sociales, su historia se remonta desde los inicios del siglo XXI, donde las personas podían comunicarse masivamente en grupos o círculos de amigos, a medida que pasó el tiempo obtuvieron un gran éxito, comenzaron a evolucionar y sus desarrolladores a mejorar, agregar dinamismo, facilidades en el uso, hacerlas más atractivas a la vista.

Entre las primeras redes sociales más populares a nivel mundial se conoce MySpace, Friendster, entre otros, sería entonces para el año 2007, que nacen redes sociales como Facebook y Twitter, cada día aumentan en número de usuarios registrados y lo mejor de todo es que cada red social, tiene objetivos diferentes, por lo que es posible poseer una cuenta en cada una, por ello es que hay distintos tipos de redes sociales, entre ellas están:

  • Genéricas: son las más conocidas y las que más números de usuarios cuentan, a nivel mundial se puede encontrar Facebook, Instagram y Twitter.
  • Profesionales: está dirigida para comunidades de profesionales, estas permiten que haya un contacto entre compañeros e inclusive para conseguir trabajo, entre ellas puedes encontrar LinkedIn.
  • Verticales o temáticas: encargadas de relacionar personas con un mismo interés en particular o común, entre ellas se encuentra youtube, pinterest, entre otras.

Conclusión

Si buscas una red social donde desees relacionarte con profesionales con tus mismos intereses, esta es perfecta para lo que buscas, podrás hacer tu perfil igual que un curriculum vitae pero en línea, sólo podrás publicar tu foto de perfil y ya con eso solo basta para que te conozcan.

Recuerda que si deseas interactuar para hacer bromas, compartir el ultimo video de tu cantante favorito esta red social no es para ti, la página web tiene un diseño que no puedes personalizar, su diseño es bastante amigable, esta red social no influye en las decisiones laborales de las empresas, como ocurre con las otras redes sociales, las palabras del director ejecutivo, dice que LinkedIn está diseñado para mostrar a sus miembros de una manera muy profesional, así que no desperdicies las bondades de esta red para tus comunidades de profesionales y laborales.