Cómo funciona Filmin

como funciona filmin

El streaming es un término que hace referencia a la acción de escuchar música o ver videos sin la necesidad de descargarlos completamente. esto se logra mediante el envío de secuencias a través de la red.

¿Qué es Filmin y cómo nació?

Filmin es una página web dedicada al cine online que se especializa en el cine de autor y cine independiente, también contiene muchos títulos comerciales. Es una plataforma de streaming completamente legal que nació en el año 2007 y relanzada en el 2010 cuando su popularidad llegó a niveles inimaginables.

Esta página fue lanzada en el año 2007 siendo impulsada por las principales distribuidoras del cine independiente de España como lo son Avalon Distribución, Camelo, Wanda Visión, Vértigo Films, Alta Films entre otros. A estos importantes distribuidores se les sumo la compañia de diseño Vostok y Brightcove especializada en la transmisión online de videos. A esta gran asociación en el año 2013 se le sumaron las empresas Francesas Metropolitan Film y LMC

Durante sus primeros 3 años estuvo en funciones betas sin una oferta legal. Esta legalidad fue alcanzada en el año 2010. Su catálogo ha estado diariamente en aumento, día a día, llegando a ofertar más de 10 mil títulos cinematográficos y televisivos. Filmin ofrece la mayoría de los títulos en su catalogo de dos maneras, la primera, la versión doblada al castellano y la segunda, la versión original subtitulada al español.

¿Cómo funciona Flimin?

Filmin usa la tecnología de streaming adaptativo, es decir que la calidad de reproducción dependerá de la velocidad de tu conexión a internet, entre 1 a 3 Mb por segundo ofrece una calidad baja, entre 4 y 6 Mb por segundo ofrece una calidad media y más de 7 Mb por segundo podremos disfrutar de la calidad hd, la mayoría de titulos los podemos conseguir en esta calidad.

Para acceder al catálogo podremos realizar un pago único por cada título, una especie de alquiler, este es el plan premiun dónde podremos disfrutar todo el catálogo exceptuando los títulos Premier. el siguiente plan es el Premium plus que por un único pago mensual disfrutaremos de todo el catálogo más 3 pases mensuales para títulos premier.

Podemos disfrutar de Filmin en ordenadores windows y mac, sistemas linux, ubuntu, en sistemas móviles como android y ios, así como equipos apple tv, android tv y chromecast. La calidad y los contenidos extras de filmin es de minimo calidad DVD y las excepciones hd que podremos disfrutar con una buena conexión.

¿Cómo es el pago en Filmin?

El alquiler o pago único por título cuenta con 72 horas continuas desde que iniciamos la visualización del título. En el caso de las series tendremos un máximo de 30 días para el disfrute de 15 episodios.

La suscripción mensual tiene un costo de  7.99 euros la suscripción básica y de 14.99 euros la suscripción plus. en el caso del pago anual, las tarifas se disminuyen a 6.99 euros y a 9.99 euros junto a 25 vales para pre estrenos y estrenos plus.

El pago de esta tarifa lo podremos realizar a través de paypal o tarjeta de crédito personal pudiendo escoger la renovación automática o manual.

¿Cómo funcionan las recomendaciones?

En caso de las recomendaciones, no es necesario realizar una búsqueda muy exhaustiva ya que en redes sociales como twitter y facebook encontraremos muchas reseñas y recomendaciones, tanto de usuarios particulares en grupos de cine o páginas dedicadas a filmin.

Flimin, una plataforma competitiva.

Filmin representa una gran alternativa a los gigantes del streaming en españa como lo son HBO GO y Netflix, en este mundo tan competitivo la plataforma ha logrado mantenerse en pie por más de 10 años, esto lo ha logrado ya que ofrece contenido diferente a sus competidores, a diferencia de ellos, Filmin se especializa en el cine independiente y el cine clásico, así como series clásicas y otras que no serán distribuidas en España por los cadenas de televisión habituales.

El crecimiento de su catálogo ha crecido a un nivel tan alto que vodafone tv ha empezado a ofrecerlo dentro de sus servicios de streaming junto a HBO GO y a Netflix. Junto a Filmin vodafone one tv ofrece la promoción del disfrute durante dos meses gratuitos de filmin y posterior a estos podremos elegir la oferta mensual de filmin, que podremos contratar junto a cualquiera de los paquetes de Vodafone One TV y activarlo mediante la página web o la aplicación móvil Mi Vodafone e incluso por el novedoso servicio videopass.

Ventajas de usar Filmin

La gran ventaja de Filmin frente a sus rivales es su catálogo, es vendido como el principal portador de cine independiente europeo y africano, filmin trabaja de la mano con los festivales más importantes de cine de España para estrenar películas casi en simultáneo.

Filmin incluye una selección de más de 200 series incluyendo algunas de distribución exclusiva como Valkyrien, Endeavour, Yo, Claudio entre otras. En cuanto a películas incluye más de 1500 peliculas de producción española incluyendo autores como Fernán Gómez, Luis buñuel, Pedro Almodóvar, Berlanga entre otros grandes autores.

Otra característica que hace a filmin resaltar ante otros servicios es su exclusividad en cuanto al extenso catalogo de cine clásico, este sinfín de directores y actores de la época dorada del cine.

Desde autores de los orígenes del séptimo arte como Méliès o Chaplin hasta los grandes de la historia como Hitchcock, capra, Ford, bergman están listados dentro de la extensa oferta de Filmin que no deja a ninguno fuera de la lista. esta lista también cuenta con directores de la talla de Woody allen o Haneke e incluso Dolan. Son más de 2300 títulos del cine clásico

Filmin es una de las plataformas más completas del mercado y junto a sus promociones, títulos y precio la hacen ser la mayor competencia dentro de España a los grandes como HBO GO o Netflix.

La desventaja de Filmin ante las otras plataformas es que solo puede ser contratada dentro del territorio Español o Portugués y la reproducción de su contenido, gracias a legislaciones europeas, puede ser dentro del territorio europeo únicamente. Recientemente, filmin a ampliado sus países incluyendo México a través de Filmin Latino.