¿Cómo funciona eMule?

¿Cómo funciona eMule?

En el siglo XXI el uso de internet se ha extendido mundialmente para compartir información, así mismo para respaldarla. La tendencia es la digitalización de toda la información existente en bibliotecas, empresas y archivos personales. Además que para las redes sociales el compartir fotos, música, videos, películas, etc., requiere de un sin número de recursos físicos y programas que faciliten este objetivo.

De forma rápida vamos a mostrarte de que trata eMule, como funciona, y cuáles son las ventajas de su uso, para tener una guía.

El termino eMule, viene de la palabra Mule que significa Mula. En términos generales se refiere a una Mula digital que transporta información de un punto a otro (Mula de carga digital).

¿Qué es eMule?

EMule es una aplicación gratuita para compartir archivos de punto a punto (peer to peer) para Microsoft Windows. Comenzó en mayo de 2002 como una alternativa a eDonkey2000, eMule ahora se conecta tanto a la red de eDonkey como a la red Kad. Las características distintivas de eMule, a menudo utilizadas por los clientes que buscan contenido extremadamente raro, son el intercambio directo de fuentes entre los nodos de los clientes, la rápida recuperación de descargas dañadas y el uso de un sistema de crédito para recompensar a los usuarios frecuentes. Además, eMule transmite datos en forma comprimida en zlib para ahorrar ancho de banda.

eMule está codificado en C++ utilizando las clases de Microsoft Foundation. Desde julio de 2002, eMule ha sido software libre, publicado bajo la Licencia Pública General de GNU; su popularidad ha llevado a que el código base de eMule se use como la base de los clientes multiplataforma aMule, JMule, xMule, junto con el lanzamiento de muchos modos eMule (modificaciones del eMule original) en Internet.

A partir de agosto de 2017, es el cuarto proyecto más descargado en SourceForge, con más de 685 millones de descargas.

¿Cómo funciona eMule?

eMule es un programa “Punto a Punto” (Peer to Peer). Esto significa que los usuarios pueden conectarse entre sí directamente. El intercambio de archivos se realiza directamente entre dos usuarios: uno que tiene el archivo y otro que lo solicita.

Primero debes conseguirlo desde:

Descargar aquí: https://www.emule-project.net/

Una vez descargado instálalo. Cuando se le pida que acceda a la red doméstica y pública (la ventana de usuario al instalar programas que necesitan Internet), marque a ambos y dé acceso para que pueda obtener la ID alta.

Ahora agregue servidores. Consíguelos desde aquí: emule-security.org    «Agregar servidores a emule» y le dará una ventana emergente y presione «Abrir con Emule». Agregará todos los servidores al cliente. No se conecte todavía a un servidor. Hay más trabajo por hacer.

Reenvío de puertos: vaya a Opciones en el cliente de Emule – Conexión y verá los puertos TCP y UDP (números) – https://imgur.com/a/VvI2kPO  (donde está el ROJO).

Ahora ve a tu navegador y accede a tu navegador. Si no sabe cómo hacerlo, búsquelo en Google con la marca y el modelo de su enrutador.

Ahora encuentra Reenvío o Reenvío de puertos o algo virtual. De nuevo Google Port Forwarding con tu marca y modelo.

Aquí les presento un ejemplo de como se ve en un enrutador: https://imgur.com/a/WtPXWuM

Presiona «Agregar nuevo» y primero agregas tu puerto TCP e IP y lo agregas. Entonces harás lo mismo con el UDP.

(¡En ambos lugares agrega los puertos de su cliente Emule que le mostré en el paso anterior!).

Ahora deberá reiniciar el enrutador para que los cambios surtan efecto.

EDITAR: Cómo encontrar la IP para agregar. Abra CMD y escriba: ipconfig – busque direcciones IPv4: esta es la IP que necesita agregar al reenvío de puertos.

Último paso: vaya al Panel de control – Sistema y seguridad – Windows Defender – Configuración avanzada – A la izquierda, seleccione Reglas de entrada: https://imgur.com/a/Sx79wRZ. Así es como debe verse. Si no es así, necesitarás permitirlo manualmente.

Por si acaso después de todos los pasos reinicie su PC también.

Ahora está listo para conectarse a un servidor. El más grande es Tv Underground.

Para habilitar la red KAD:

Vaya a la pestaña de búsqueda, seleccione el método Global (servidores), haga clic en restablecer, copie el siguiente código (instalador de emule 0.50a), péguelo en el cuadro de búsqueda y luego haga clic en Inicio:

El código que necesita copiar y agregar al cuadro de búsqueda: ed2k :: 3D366ED505B977FC61C9A6EE01E96329

Le mostrará el resultado con el cliente de Emule, haga doble clic o haga clic con el botón derecho – Descargar y descargarlo. Es solo un cliente emule – no hay virus! Una vez descargado puedes borrarlo. Es solo para conectarte a la red KAD.

Ahora vaya a la pestaña de red KAD en el Cliente y presione Conectar. A veces necesitará un poco de tiempo para conectarse, así que no lo estreses demasiado. Este es el aspecto que debe tener: https://imgur.com/a/dZXrMph

Así es como debería aparecer la pestaña Servidor: https://imgur.com/a/ZW5FrR8  En Mi información si dice: ID alta: hizo todo lo correcto.

Ahora ve y busca todo lo que no pudiste encontrar en la red regular.

Una gran oportunidad puede estar allí. No olvides compartir tu propia colección de películas y espectáculos. Es una comunidad de intercambio.

Vaya a Configuración – Opciones – Directorios compartidos – Encuentre las carpetas que desea compartir y ponga una marca en ellas – Aplicar – Aceptar.

Puede limitar su velocidad de carga, vea la captura de pantalla de los Puertos en Emule que se encuentra en la parte superior de la configuración allí. Por favor, coloque al menos 100kb / s no afectará su carga en absoluto.

Ventajas de usa eMule.

eMule es uno de los mejores y más confiables clientes de intercambio de archivos punto a punto en todo el mundo.

Gracias a su política de código abierto, muchos desarrolladores pueden contribuir al proyecto, por lo que la red es más eficiente día a día.

Con eMule podrás compartir todo tipo de archivos: video, foto, programas, juegos, música, etc.

Si desea descargar algo, solo tiene que conectarse a la red eDonkey, haga una búsqueda del archivo que está buscando y luego descárguelo.

Algunas de las características que han hecho de eMule uno de los mayores clientes de intercambio de archivos entre pares son que su lista de servidores se actualiza automáticamente con la lista de otros usuarios y el hecho de mostrar estadísticas de casi todo, desde las tasas de carga / descarga. Hasta que el archivo más grande / más pequeño que haya descargado pase por el momento en que se conectó o la tasa de descarga máxima que haya tenido.

eMule es totalmente gratuito y también totalmente libre de Adware, Spyware, etc.

Competencia de eMule

Estos son los programas similares a eMule que se encuentras disponible:

 

Puedes descargar Emule desde el área de descargas de la página oficial, en su enlace:

http://emule-project.net/home/perl/general.cgi?l=17&rm=download

https://www.emule-project.net/