¿Cómo funciona eBay?

¿Cómo funciona eBay?

Estamos viviendo momentos de grandes cambios de cómo se hacían antes gran variedad de actividades de negocios, entretenimientos, vida social, compartir información, comunicación a larga distancia instantáneo, videollamadas, esto lo está permitiendo el ¡BOOM! del internet en donde puedes hacer todo lo que te puedas imaginar teniendo un dispositivo que se conecte a la Internet. Como es de suponerse, algunas compañías vieron un gran potencial para obtener ganancias utilizando estos medios disponibles, además del ahorro de tiempo y dinero en pago de grandes cantidades de personal, ya que con tener un sistema informático robusto y seguro con el que se realicen las transacciones en línea garantiza grandes ganancias. Esto llego a las ventas y subastas en línea. En este artículo de mostraremos como trabaja eBay con el objetivo de facilitar tus transacciones en línea. Espero te sea de gran utilidad y logres comprender como funciona.

eBay Inc. es una corporación multinacional estadounidense de comercio electrónico con sede en San José, California, que facilita las ventas de consumidor a consumidor y de negocio a consumidor a través de su sitio web. eBay fue fundada por Pierre Omidyar en el otoño de 1995 y se convirtió en una notable historia de éxito de la burbuja de las punto-com. eBay es un negocio multimillonario con operaciones en unos 30 países, a partir de 2011. La compañía administra el sitio web de eBay, un sitio de subastas y compras en línea en el que las personas y las empresas compran y venden una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo. El sitio web es de uso gratuito para los compradores, pero a los vendedores se les cobran tarifas por publicar artículos después de un número limitado de anuncios gratuitos, y nuevamente cuando se venden esos artículos.

Además de las ventas originales al estilo de una subasta de eBay, el sitio web ha evolucionado y se ha expandido para incluir: compras instantáneas «Cómpralo ya»; compras por Código de producto universal, ISBN u otro tipo de número de SKU (a través de Half.com, que se cerró en 2017); anuncios clasificados en línea (a través de Kijiji o eBay Classifieds); evento de venta de entradas en línea (a través de StubHub); y otros servicios. Anteriormente, eBay ofrecía transferencias de dinero en línea como parte de sus servicios (a través de PayPal,  que era una subsidiaria de eBay entre 2002 y 2015).

¿Qué es eBay?

EBay es, ante todo, un sitio de subastas en línea. … Si hace una oferta por un artículo, ingresa un acuerdo contractual para comprarlo si gana la subasta. Todas las subastas tienen ofertas iniciales mínimas y algunas tienen un precio de reserva, una cantidad mínima secreta que el vendedor está dispuesto a aceptar por el artículo.

¿Como funciona eBay?

EBay es, ante todo, un sitio de subastas en línea. Puede navegar por categorías como Antigüedades, Barcos, Ropa y accesorios, Computadoras y redes, Joyas y relojes y Videojuegos. Cuando vea algo que le guste, haga clic en el título de la subasta y verá los detalles, incluidas fotos, descripciones, opciones de pago e información de envío. Si tiene una idea bastante buena de lo que está buscando, puede buscarlo utilizando palabras clave simples, como «Apple iPod», o utilizando criterios de búsqueda más avanzados que ayuden a limitar los resultados, como palabras clave que excluir, elemento. Ubicación, rango de precios y métodos de pago aceptados.

Si hace una oferta por un artículo, ingresa un acuerdo contractual para comprarlo si gana la subasta. Todas las subastas tienen ofertas iniciales mínimas y algunas tienen un precio de reserva, una cantidad mínima secreta que el vendedor está dispuesto a aceptar por el artículo. Si la oferta no alcanza el precio de reserva, el vendedor no tiene que separarse del artículo. Además de las subastas, puede encontrar toneladas de artículos de precio fijo en eBay que hacen que comprar allí sea como comprar en cualquier otro mercado en línea. Usted ve lo que le gusta, lo compra, lo paga y espera a que llegue a su puerta. También hay listas de subastas que le dan la opción de «Comprar ahora» por un precio que suele ser más alto que el precio de inicio de la subasta. Si elige comprar el artículo por el precio «Cómpralo ya» en lugar de ofertarlo, la subasta finaliza instantáneamente y el artículo es suyo.

Puede pagar un artículo en eBay utilizando una variedad de métodos, incluyendo giro postal, cheque de caja, efectivo, cheque personal y servicios de pago electrónico como PayPal y BidPay. Depende de cada vendedor decidir qué métodos de pago aceptará. PayPal es la forma más fácil de comprar algo en eBay, porque eBay posee PayPal. El proceso de pago de PayPal ya está incorporado en cualquier anuncio de subasta en eBay.

Así como puedes comprar casi cualquier cosa en eBay, también puedes vender casi cualquier cosa. Con un simple proceso de listado, puede poner toda la basura en su sótano para venderla al mejor postor. Muchas personas venden su vieja computadora portátil una vez que han mejorado, la ropa de la que han crecido sus hijos o el nuevo sofá que compraron en la venta final sin darse cuenta de que no cabía en su estudio. Algunas personas incluso hacen un negocio de eBay abriendo su propia «tienda eBay». Cuando vendes un artículo en eBay, pagas tarifas de publicación y le das un porcentaje del precio final de venta a eBay.

Una vez que se registre (gratis) en eBay, puede acceder a todas sus actividades de compra y venta en eBay en una única ubicación llamada «Mi eBay».

EBay es una operación masiva con aproximadamente 4,8 millones de listados nuevos por día.

Como usar eBay

Para usar eBay lo primero que tienes que hacer es registrarse en su página oficial https://www.ebay.com/, en donde te muestran información que al ser parte del sitio puedes hacer compras o ventas de artículos de todo el mundo desde su sitio web. Y muestran la aclaración que no compartirán tu información personal si así lo deseas. ES decir eres libre de elegir si mostrar tus datos o no.

Para registrarte ir al enlace https://reg.ebay.com/reg/PartialReg?rv4=1. Los pasos para registrarte son los siguientes:

  1. Ingresa tu información. Aquí se te solicita tu información, y te muestran la opción de usar los datos de tu cuenta de Facebook o Google, en donde la plataforma utiliza todos los datos ahí ingresados y con eso crean tu registro. O bien ingresas la información que se solicita en el sitio, los cuales son: Nombre y apellidos, Correo electrónico y contraseña. Al crear la cuenta aceptas las condiciones del servicio, y presionas el botón Crear cuenta.
  2. Revisa tu información. En la parte superior izquierda se muestra el nombre de tu cuenta y muestra un icono con una imagen en la puedes subir tu foto, y presionas el enlace de Configuración de la Cuenta, en donde debes verificar tus datos están correctos y completar la información requerida para hacer las compras como también ir a las opciones que te permiten, en las que tenemos:

Mi cuenta

  • Datos personales
  • Direcciones
  • Preferencias de comunicación
  • Preferencias del sitio
  • Panel del vendedor
  • Comentarios
  • Cuenta de PayPal
  • Cuenta para donaciones
  • Suscripciones
  • Centro de resoluciones
  • Preferencias de publicidad

Aquí puedes ingresar la información necesaria para hacer compras y/o ventas, ingresando los datos requeridos para dicha acción,

Seguridad en eBay

Internet en general es un foco de esquemas de fraude, y eBay es ciertamente un microcosmos de Internet. El anonimato proporciona un camino fácil para engañar a la gente sin dinero. Pero mientras los usuarios de eBay son anónimos en la superficie, eBay casi siempre sabe quiénes son. En la mayoría de los casos de fraude cometidos a través de eBay, las víctimas tienen algún recurso.

Para que los compradores se sientan más seguros al realizar compras en eBay, todos los artículos tangibles se aseguran automáticamente por $ 200. Una receta que se suponía que debía ser enviada a usted por correo electrónico no se considera un elemento tangible. Pero si compró un conjunto de altavoces que nunca llegaron, y pasa por el proceso de disputa y eBay determina que fue defraudado, puede recuperar su dinero hasta $ 200. Como incentivo para utilizar el sistema de pago de PayPal de eBay, la mayoría de los artículos comprados a través de PayPal tienen una cobertura de hasta $ 1,000.

¿Cómo vender en eBay?

  1. Rellena el formulario para poner tu artículo a la venta. Este paso es obligatorio donde debes ingresar toda la información requerida para Publicar el Anuncio del artículo en venta.
  2. Registrarte en PayPal (opcional). Este paso es opcional por si deseas poner PayPal como sistema de Pago para la venta de tus artículos, en caso contrario no lo requieres.

Consejos para evitar el fraude del comprador:

  • Siempre revise los comentarios de sus oferentes. Si un usuario tiene comentarios negativos excesivos, puede cancelar la oferta.
  • Si acepta un cheque personal como pago, nunca envíe la mercancía hasta que el cheque se acredite.
  • Si su comprador no paga, siempre deje un comentario negativo para que el postor que no paga tenga más dificultades para atacar nuevamente.

Competencias de eBay

La competencia más fuerte de eBay es Amazon, que también tiene una gran gama de artículos de venta en línea en todo el mundo. Pero hay muchas más opciones de compra/venta en línea que están ganando muchos seguidores, entre los que tenemos:

  • Amazon
  • Alibaba
  • Mercado Libre.
  • Etsy
  • Ali Express
  • Páginas Nicho.
  • Páginas o Grupos de Facebook.
  • Propio negocio en línea.
  • OLX