Cómo Funciona Blablacar

¿Cómo funciona BlaBlaCar?

Una de las formas más eficientes y rápidas para movilizarse dentro de una localidad es con un automóvil, sin embargo, no todas las personas en el mundo tienen la posibilidad de adquirir uno, debido a los altos costos tanto del auto como del combustible, es por eso que existen alternativas, pero no solo alternativas porque los autos sean inaccesibles, la verdad es que muchas veces las personas no les gusta conducir o cualquier otra razón, por lo que deciden contratar un taxi, este es un medio transporte privado que es ofrecido puede ser por líneas o empresas que cuentan con una tarifa según la distancia a la que te dirijas.

Mientras el mundo se adapta a nuevas tecnologías y a nuevas formas de llevar el día a día, en Francia, se creó un servicio que es muy parecido a los servicios que ofrecen los taxistas, la diferencia es que la contratación del servicio es compartido, es decir, que otra persona que posea el mismo destino puede planificar el viaje para ir en el mismo automóvil, además el gasto es compartido y esto lo hace super genial, ya que los gastos en combustible y peajes están incluidos en el costo, además ayuda a generar la menor cantidad de contaminación.

¿Cómo nació Blablacar?

La historia de esta empresa se remonta hasta hace unos 13 años, en el 2006 inició en Francia y comenzaría entonces a cosechar grandes éxitos, ya que actualmente es un red social que se ha ido expandiendo por parte de Europa, Asia y América del Sur, esta idea surgió bajo la necesidad de un viaje que debía realizar uno de sus fundadores

Debido a la época en la que se encontraba (navidad), no contaba con ticket para poder viajar  en el sistema de trenes en la ciudad, por lo que logró que su hermana lo recogiera en el camino en su automóvil,.

Mientras iban transitando, este verifica que la mayoría de los automóviles se dirigen hacia un lugar, pero en su mayoría solo el conductor, por lo que surgió la gran idea de crear la red social, donde pudieses contactar a un conductor que contará con puestos disponibles para viajar y que además se dirigieran al mismo trayecto, todo con el fin de ahorrar tiempo y dinero.

¿Cómo contratar el servicio de Blablacar?

Pero si te encuentras en uno de estos países que cuentan con el servicio de Blablacar, ¿cómo puedes contratar sus servicios?, pues es muy sencillo, primero debes registrarte en su portal web, el link es el siguiente: https://www.blablacar.es/ solo registrate es muy facil y sencillo, además totalmente gratuito.

Seguido de si ya estas seguro del viaje que deseas emprender y hacia el lugar que te diriges, pues des ingresar al sitio web para revisar las rutas y la disponibilidad de autos para la fecha en la que deseas viajar.

Si ya escogiste al conductor y verificaste su información pues sencillamente puedes realizar el pago en línea, haciendo una reserva, abonando una parte del costo, luego de confirmar tu plaza, recibirás vía correo electrónico la información del conductor, así como su contacto y por último haz tu viaje acompañado, recuerda disfrutar el viaje.

¿Como usar Blablacar si soy conductor?

Ahora bien, si eres conductor también haces tus ofertas, lo primero que debes hacer es publicar el viaje hacia dónde te diriges y la hora de salida y llegada, recuerda también colocar la fecha, además el punto de encuentro donde recogerás a los pasajeros y además donde los dejarás.

La empresa Blablacar te recomienda algunos lugares que sean tanto seguros y de fácil acceso para el pasajero como para el chofer; el pasajero al realizar la reserva, hace un pago vía online, la empresa se encarga de enviar tus datos telefónicos para que el pasajero se ponga en contacto con el chofer.

Recuerda que estarás acompañado durante el viaje, por lo que podrás aprovechar de interactuar o simplemente escuchar música mientras realizan y disfrutan del viaje, importante es que al momento de contratar el servicio el pasajero puede que te desconozca totalmente, así que te sugerimos que subas una foto de auto para que el cliente sepa en qué coche va a realizar su viaje, el dinero lo recibirás inmediatamente hayas realizado el viaje, Blablacar envía el dinero a una cuenta bancaria o a una cuenta paypal.

Servicio especial para mujeres

Blablacar cuenta con un servicio dirigido solo a mujeres, esto con el objetivo de generar confianza para su viaje, muchas sobre todo la primera vez desconfían un poco, ya que se sienten inseguras, a otras el viaje con hombres se les hace incómodo por lo que prefieren contratar un viaje solo para mujeres, así que en el auto estarán solo mujeres en el viaje.

Por lo tanto es importante que para contratar un viaje con una conductora, te encuentres registrada en la página web, por consiguiente realizar la búsqueda de tu conductora, puedes colocar un filtro a la búsqueda de “solo mujeres” así aparecen mucho más sencillo, te aparecerán los diferentes viajes y escoges el que necesitas.

En el caso de ser una conductora, puedes publicar la plaza de la que dispones, la fecha y la hora de salida y llegada, además el lugar de encuentro, este viaje solo para mujeres. Es importante que sepan que la única manera de poder observar que el viaje es solo para mujeres es que esta se encuentre registrada en la página de Blablacar.

Recomendaciones de seguridad para tu viaje:

  • Recuerda utilizar los elementos con los que cuenta el automóvil, si llevas equipaje, sitúalo en el maletero, con la intención de tener más comodidad.
  • Recuerda colocarte el cinturón de seguridad.
  • Si viajas con bebés y deseas llevarlo en tus piernas, debes sentarte en el asiento trasero, sin embargo, si deseas utilizar un asiento para bebés no es obligación del conductor contar con uno de estos accesorios.
  • Si es un trayecto muy largo, trata de entablar conversaciones con el conductor, permitiendo así tener atención a la vía y evitar descuidos.

Recomendaciones para los conductores de Blablacar:

  • Evita el uso de teléfonos durante el viaje, si necesitas utilizar el GPS, recuerda configurarlo antes de salir o pide ayuda a los pasajeros.
  • Si necesitas descansar, explica a los pasajeros las necesidades de hacer una parada, bien sea para ir al baño o caminar para estirar las piernas.