¿Cómo funciona airbnb? La app que está haciendo temblar a los hoteles

¿Cómo funciona airbnb?

Has escuchado hablar de airbnb? O ¿en alguna oportunidad lo has utilizado, pero tal vez no posees un buen conocimiento sobre él?, pues en esta oportunidad esto es lo que desarrollaremos y compartiremos contigo, información importante en relación al tema de airbnb, comencemos entonces con la descripción de lo que significa.

Podemos señalar que Airbnb consiste en un mercado comunitario, el cual puede usarse para poder publicar así como, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países, todo esto a través de internet ya sea desde una PC o desde un smarthphone.  Y se basa en lo que se conoce como “Bed and Breakfast” que es de donde proviene la palabra “bnb”

Es también uno de los sistemas más éxitos dentro de la economía colaborativa,  en él se comparten y también se realizan intercambios de bienes y servicios, entre particulares todo a través de plataformas digitales, dicho sistema le permite a la persona encontrar alojamiento, la diferencia de este método de búsqueda de alojamiento es que no encontrara un hotel, sino que lo que encontrara será el hogar de alguna persona, que puede aún estar viviendo en el lugar.

Podrás realizar el alquiler de lugares que van desde apartamentos comunes, hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, entre otros lugares. Toda empresa tiene un inicio y esta no es la excepción, se dice que los fundadores de airbnb, Brian Chesky y Joe Gebbia llegaron a San Francisco con un gran montón de ideas revoloteando dentro de sus cabezas.

Pero con poca facilidad para desarrollarlas, y se les presentaba un problema, pues ellos vivían en una casa de gran tamaño y pues eran solamente dos personas. Entonces cuando su arrendador elevó el precio de la renta que pagaban la cual no podían costear y también pensando en cómo hacer para solventar los gastos, comenzaron a rentar espacios para un evento que habría en San Francisco.

Es así que crearon una página en la que promocionaban espacios que se encontraban desocupados, esto representaría la primera versión de “Airbnb” conocida. Ahora bien ¿cómo funciona airbnb? Para entender mejor esto te compartimos los siguientes puntos que puedes considerar

Como hace uso de airbnb

Lo primero que toda persona que desee utilizar airbnb debe realizar es “registrarse” para luego poder comenzar a buscar a través de distintos filtros de búsqueda como son: tipo de habitación, rango de precio, servicios, tipo de alojamiento, entre otros.

  • Una vez terminado con lo anterior se debe continuar seleccionar la opción que más te haya gustado, tomando en cuenta aspectos como la fachada así como las comodidades y servicios que ofrece. La plataforma de airbnb cuenta con un sistema de mensajes diseñado para seleccionar fechas y hacer la reserva correspondiente.
  • Ahora Llena todos los datos del perfil que se te piden, verificando cada uno de ellos para que el anfitrión tenga la seguridad de hospedarte.
  • Al dueño del lugar o anfitrión se le hará llegar una notificación de la solicitud de su espacio y él es quien tendrá la última palabra al aceptar y también cancelar dentro de las 24 horas que se presentan después de la petición.
  • El precio de renta que se pagara por el lugar, en todos los países es en dólares y se podrá realizar el pago ya sea con tarjeta de crédito o con el servicio de pago PayPal, también por transferencia bancaria, representando todos estos métodos eficaces y reembolsables en el caso de que no sea aceptados por el propietario del lugar que reservan. También podemos mencionar respecto a esto que la persona posee también de un tiempo para pensar si realiza el pago o no de una reserva que puede verse truncada por otra opción más convincente.

Ventajas y desventajas de utilizar airbnb

Podemos encontrar algunos aspectos que representan puntos positivos así como algunos negativos en relación al uso de airbnb dentro de los que podemos mencionar  los siguientes:

Aspectos positivos de usar airbnb

  • Resulta ser más económico que buscar alojamiento en un hotel
  • Las reservaciones a través de este medio muestran un nivel más elevado de confianza
  • Se puede encontrar alojamiento para todo tipo de gustos, lo que permite que rentar un lugar para alojarse no debe regirse solo bajo las normativas normales de un hotel por ejemplo, la persona puede buscar desde una cabaña cerca de un hermoso lago, hasta una pequeña casa en el campo, las opciones son muy variadas.
  • Le permite a la persona vivir experiencias totalmente distintas a las que está acostumbrado, o a las que normalmente se vive dentro de las instalaciones de un hotel.

Aspectos negativos de utilizar airbnb

  • No se recibirán todas esas espectaculares atenciones que se pueden encontrar cuando se llega a un hotel
  • Pueden existir ciertas restricciones con respecto al horario de llegada al lugar que deseas rentar.
  • Las reservas no pueden ser canceladas una vez que han sido establecidas
  • Al llegar una de las primeras cosas que debes hacer es realizar compras, pues no encontraras productos d aseo personal o comida eso corre por tu cuenta
  • No existe el check-out

Como puedes ver es toda una decisión personal puedes optar por utilizar a airbnb y buscar ese lugar especial que deseas para pasar un tiempo a solas, o simplemente ve por lo convencional y hospédate en el hotel de tu preferencia.

Hacer uso de airbnb brinda al viajero una ayuda importante en cuento a reducir costos, y esto es algo totalmente importante cuando viajamos, pues queremos que el viaje sea lo menos costoso posible, airbnb se encuentra dentro de lo que se conoce como mercado cibernético de alojamientos y estancias.

Particularmente airbnb ha revolucionado el modo en que las personas viven y experimentas sus viajes, sustituyendo el papel de los hoteles por un alojamiento más transparente, cómodo, e inteligente debido a como se logra todo el proceso. Hay quienes incluso, no se alojan ahora de otra manera, les parece que las alternativas en cuanto a comodidad, estilo y economía, son mucho mayores con Airbnd. ¿Y tú, qué esperas para probar esta grandiosa alternativa?